¿Cómo solicitar la Planilla Única de Trámites del INTT?

0
7507
Captura de pantalla, vista de la pagina web del INTT para solicitar la planilla única de trámites. Ciudad VLC

La Planilla Única de Trámites del INTT (PUT) es uno de los requisitos que exige el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para realizar cualquier registro de vehículo o conductores, el cual refleja todo lo referente al trámite a gestionar, así como los datos de la persona y la información de las Unidades Tributarias a cancelar en el momento de formalizar la documentación.

 

Esta planilla surge ante la necesidad de simplificar los trámites que se realizan en el INTT para la legalización de vehículos y conductores.

 

 

¿Cuándo se implementó? ¿Qué pasó con el sobre para registro?

La PUT fue implementada en el año 2012 y es el requisito que sustituye lo que anteriormente se conocía como el sobre para el registro automotor permanente.

 

Con la Planilla Única de Trámites del INTT los usuarios tendrán la posibilidad de ingresar a la página web http://www.intt.gob.ve para registrarse y solicitar que tipo de tramite desea hacer, para que el sistema, por si solo, calcule cuántas unidades tributarias debe cancelar al momento de gestionar sus documentos.

 

Los pasos para obtener la Planilla Única de Trámites del INTT son muy sencillos, con tan solo dar un click en la página web del INTT, los usuarios pueden fácilmente gestionar su trámite de manera segura y personalizada, sin necesidad de recurrir a terceros.

LEE TAMBIÉN: ORDENAN DETENCIÓN DE OCHO PERSONAS INVOLUCRADAS EN FRAUDE IMPORTADOR

 

Paso a paso para llenar la Planilla Única de Trámites

 

  • Paso 1: Ingreso a la aplicación

El usuario para acceder a la planilla debe entrar en el link: https://put.intt.gob.ve y registrarse con su correo electrónico y contraseña, así como escribir el código de verificación. De inmediato se despliega la pantalla donde el ciudadano debe actualizar su contraseña. Con la nueva clave podrá ingresar al sistema y colocar sus datos.

 

  • Paso 2: Sistema del INTT

Luego de haber ingresado al sistema del INTT, del lado izquierdo, el usuario encuentra un menú donde podrá verificar sus datos y si posee multas o no.

 

La pestaña de registro permite al ciudadano realizar sus solicitudes para trámites de vehículos y licencias en cualquier oficina en línea o receptora.

 

  • Paso 3: Consultar y pagar multas

Para consultar si posee multas puede hacer click en el menú en la pestaña de pago en línea de multas. En la pantalla podrá visualizar la información de las infracciones al igual que el monto a cancelar.

 

El sistema refleja el estatus de las multas y brinda la posibilidad de cancelar a través de tarjeta de crédito presionando los iconos correspondientes. Una vez pagada la multa obtendrá la boleta de cancelación.

 

  • Paso 4: Solicitud para trámites de vehículos

El usuario debe seleccionar la opción vehículo que aparece al hacer click en el menú de registro. Posteriormente visualizará la pantalla donde registra los datos para hacer su solicitud.

 

Es importante destacar, que dependiendo de la solicitud el usuario puede procesar hasta cuatro trámites por planilla.

 

  • Paso 5: Planilla Única de Trámites

Una vez procesada la solicitud podrá visualizar el monto del trámite, que debe cancelar por depósito  bancario o punto de venta en la oficina que escogió para gestionar su documentación.

 

  • Paso 6: Descargar la planilla

Dar click a la pestaña de acción donde sale el cuadro de imagen para ver e imprimir la planilla.

 

Este requisito debe presentarse al momento de hacer los trámites de registro de vehículo o conductores (licencias), en cualquiera de las oficinas regionales del INTT o si va a realizar la gestión en alguno de los operativos disponibles en el territorio nacional.

 

LEE TAMBIÉN: PENSIONADOS DENUNCIAN QUE BANCOS ESTÁN PAGANDO CHUCUTO

 

Ciudad VLC/Con información del INTT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here