La creación de un fondo económico para cultores fue una de las propuestas hechas en la reunión que se efectuó entre cultores, representantes religiosos y representantes de la Dirección de Cultura de Naguanagua.

Este miércoles se realizó la Primera Mesa de Diálogo del Sector Cultura y Religión en el municipio Naguanagua; al final de la cual el presidente del Instituto para la Cultura, Richard Mendoza, expresó: «Fue una conversación amena, donde prevaleció el respeto a la diversidad cultural y religiosa».

Por otra parte se destacó la solicitud de los pastores cristianos evangélicos de reabrir los templos e iglesias en la localidad con las medidas de prevención necesarias ante la pandemia del covid-19.

 

Fondo económico podría derivar de impuestos municipales

Carina Campero, representante del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola), destacó como propuesta de su organización la creación de un fondo económico para apoyar a los cultores de Naguanagua, que derive de los impuestos municipales «y sea de carácter obligatorio para las empresas”.

Asimismo se propuso en esta reunión la recuperación de museos, teatros y auditorios para la realización de espectáculos y eventos; así como también la creación de un premio que lleve el nombre de un cultor destacado del municipio y que se otorgue a los artistas más sobresalientes o con mayor trayectoria del municipio Naguanagua.

 

TE PUEDE INTERESAR: UNA MIRADA AL SAN JUAN BAUTISTA

 

A la convocatoria de esta Primera Mesa de Diálogo del Sector Cultura y Religión acudieron el presidente de Imdenagua, Alexis Ortile; el director de Asuntos Vecinales del ayuntamiento, Yoani Ladejo; la directora de la agrupación Niños Cantores de Naguanagua, Marisol Villegas; Miguel Esqueda, representante del Movimiento Afro; Alvamir Escalona, bailadora de burras y burriquitas; así como Alfredo Aponte y Yosli de Calatayud en representación de las iglesias cristianas evangélicas.

 

 José David Monsalve / Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario