El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregó este viernes al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), una serie de insumos y materiales eléctricos a 46 centros de salud centinela del país, para elevar la capacidad operativa durante el combate de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

 

El material enviado contiene baterías, aceites para el mantenimiento de plantas eléctricas, socates y materiales de iluminación, con lo que se mejora la capacidad instalada de los centros en más de un 60%.

 

 

Medidas de apoyo ante la pandemia

Los insumos, provenientes de los recursos del Centro de Respuesta Rápida (RRF, por sus siglas en inglés), del PNUD forman parte de las medidas de apoyo de esta organización ante la pandemia y Corpoelec será el encargado de distribuir e instalar los equipos, así como el monitoreo.

 

La representante adjunta del organismo internacional en el país, Rosicler Gómez, indicó que esta colaboración «se basa en apoyar de forma integral en la preparación, respuesta y recuperación ante la coyuntura del coronavirus, siempre con foco en el bienestar de las personas y con miras a generar soluciones oportunas».

 

Por su parte, la viceministra para las Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Tania Masea, agradeció al PNUD por el apoyo y la dotación suministrada e indicó que «la misma ayudará a atender de manera eficiente y rápida los requerimientos eléctricos que necesitan estos hospitales a nivel nacional», cita nota de prensa.

 

Hasta este viernes, en Venezuela se contabilizan un total de 882 personas contagiadas desde que se reportaron los primeros casos en el país, en el mes de marzo pasado.

 

Desde entonces, 262 pacientes se han recuperados y 610 caos están activos; de los cuales 284 se encuentran en hospitales centinelas, 310 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 16 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

 

LEE TAMBIÉN: INVESTIGAN MAFIAS QUE TRAFICAN CON SERES HUMANOS EN LA FRONTERA

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here