poderes

Los representantes de los Poderes Públicos e instituciones venezolanas han rechazado el intento de golpe de Estado de la ultraderecha para deponer al gobierno de Nicolás Maduro.

 

El fiscal general Tarek William Saab ratificó el compromiso de la institución con la ciudadanía, la paz y el rechazo a la insistencia de la oposición de tomar el poder por la vía de la violencia.

 

En ese sentido, ratificó que el Ministerio Público tomará las acciones correspondientes ante estas acciones.

 

 

«Como fiscal general advierto y al mismo tiempo señalo que este cúmulo de hechos que hemos venido observando tendrá las consecuencia en tiempo real de nuestra institución soberana, independiente y totalmente afecta a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al único Jefe de Estado legítimo, electo en mayo de 2018, Nicolás Maduro«, enfatizó.

 

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, expresó su rotundo rechazo a la intentona golpista contra el Gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y ratificó que el TSJ hará valer lo estipulado en el ordenamiento jurídico vigente de la Nación.

 

 

«Expreso mi rechazo contundente ante los ilegales intentos de un grupo muy pequeño de militares y civiles que buscan tomar por la fuerza el poder político de la nación en contra de la Constitución y las leyes vigentes del país. Desde el Poder Judicial ratificamos a los venezolanos y así como a la comunidad internacional que haremos valer en el marco de nuestras competencias lo estipulado en el ordenamiento jurídico vigente», aseveró Moreno en declaraciones vía telefónica a Venezolana de Televisión (VTV).

 

 

De igual manera, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena declaró a través del canal estatal Venezolana de Televisión ante el Golpe de Estado orquestado por el guarimbero Juan Guaidó y el criminal Leopoldo López, indicando que «rechazamos este intento de arrebatar la voluntad de Venezuela«.
Así mismo la presidenta del CNE expresó «el Poder Electoral rechaza la violencia en contra de la soberanía del pueblo y recuerdo que el país ya decidió su destino el pasado 20 de mayo, por lo que considera lo ocurrido hoy, un intento de arrebatar la voluntad al pueblo de Venezuela«.
Más temprano, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra en defensa de la Constitución y rechaza que la oposición busque sembrar terror en el país.
Ciudad VLC/Mónica Llovera 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here