Policarabobo

Efectivos de PoliCarabobo desmantelaron la banda delictiva “La Gorda Dalia” durante una acción policial realizada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. En el hecho fueron detenidas tres personas, se incautaron dos bombas lacrimógenas, un arma de fuego y presunta droga.

Así lo informó el director general de este organismo, Pedro Velasco, quien explicó que la acción se ejecutó luego que los funcionarios fueran alertados sobre la presencia de tres sospechosos, merodeando por el callejón La Lagunita, del barrio La Gloria; por lo que uniformados adscritos a la estación Socorro Sur acudieron al lugar y practicaron la detención de dos mujeres y un hombre, con las características descritas por el denunciante.

El comisario explicó que los detenidos con edades comprendidas entre los 36 y 45 años, integraban la banda “La Gorda Dalia” dedicada a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en esta jurisdicción, además de mantener en zozobra permanente a los habitantes de la zona.

 

“Al efectuarles la debida inspección corporal, a los detenidos les fueron incautadas dos bombas lacrimógenas, una escopeta calibre 44 contentiva de un cartucho sin percutir, 31 envoltorios de presunto crack, tres porciones de aparente cocaína y un teléfono celular, quedaron a la orden de las autoridades ”, explicó Velasco.

 

El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público.

Arma de fuego, municiones y facsímil

Velasco señaló que en otro hecho registrado en Puerto Cabello, oficiales de la estación Bartolomé Salom recuperaron una pistola, marca Taurus Forjas, con varios cartuchos sin percutir, solicitada ante el Cicpc Sub Delegación Coro, por el delito de hurto genérico.

Capturados “Los Chuecos”

La máxima autoridad de PoliCarabobo destacó que una comisión de la estación El Parral logró la aprehensión en flagrancia de tres hombres de 19, 27 y 37 años respectivamente, presuntos miembros del grupo hamponil “Los Chuecos” cuando supuestamente hurtaban un rollo de cable de las instalaciones de la antigua sede de la empresa Corpoelec, ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, utilizando una piqueta y un alicate.

 

Leer más: ¡Alerta con las ensaladas de McDonald’s! Personas enfermas por parásitos

 

Por otra parte, señaló que en un sector del barrio El Socorro, efectivos adscritos a la División de Vigilancia y Transporte Terrestre (DVTT), arrestaron a dos individuos, tras confiscarles 10 bobinas con alambre metálico, 10 kilos de presunto cobre, dos baterías para antenas repetidoras, una batería de vehículo, los cuales supuestamente ocultaban en el interior de un galpón ubicado en la calle Los Jardines.

PoliCarabobo
Estos individuos fueron capturados en el barrio El Socorro.

Seguimos intensificando el trabajo policial a lo largo y ancho del territorio carabobeño, con el firme propósito de combatir al hampa y asegurar la paz y la tranquilidad de nuestras comunidades”, expresó finalmente.

 

Ciudad VLC/Prensa Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here