Las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos volvieron a cobrar auge, luego de que la policía de Detroit disparara y matara el pasado viernes por la tarde al joven de 20 años, Hakim Littleton.

El crimen fue perpetrado por dos agentes de policía durante una protesta pacífica, después de que Littleton se resistiese a su detención, los oficiales arrestaron a otro hombre y dijeron que Littleton, que estaba parado cerca, parecía sacar un arma y disparar.

Tras los hechos, el hermano de Littleton, Rashad Littleton, exigió una reunión con el jefe de la Policía y el alcalde de Detroit, expresando además que “mi hermano era un buen hombre. Era un guerrero. Quiero que todos sepan esto, incluido el jefe James Craig, el alcalde de Detroit. Quiero una reunión con ellos la próxima semana”.

 

LEA TAMBIÉN: GALICIA Y EL PAÍS VASCO CELEBRARON ELECCIONES REGIONALES.

 

Policía de Detroit disparó luego de un ataque

El jefe de policía de Detroit, James Craig, público el video de la cámara del policía donde se ve que los disparos de la policía ocurrieron después de que sacó una pistola del bolsillo izquierdo y abrió fuego, aunque testigos expresaron que Littleton no tenía nada en la mano.

 

 

 

Luego del crimen, una protesta con aproximadamente 300 manifestantes, se desplazó al lugar del hecho para exigir el fin de la brutalidad policial no sólo en el estado, sino en todo el país.

LEA TAMBIÉN: EEUU SIGUE SIENDO AZOTADO POR EL CORONAVIRUS.

 

Ciudad VLC / Telesur

1 Comentario

Deja un comentario