El agente de policial de Minneapolis, Thomas Lane, policía involucrado y fue acusado de causar la muerte del afroamericano George Floyd, pagó la fianza de 750,000 dólares y ha sido liberado de la cárcel el miércoles.

Luego de permanecer una semana en prisión, Lane uno de los cuatro ex policías de que estuvieron involucrados en la muerte de George Floyd, logró salir de prisión luego de pagar una fianza, así lo indicaron los registros del centro penitenciario. La información fue revelada por el portal de noticias ABC News y Star Tribune.

El portavoz de la oficina central del Sheriff, del condado de Hennepin dijo que Lane pagó una fianza de 750,000 dólares para ser liberado de prisión.

 

Los registros muestran que los demás oficiales involucrados permanecen bajo custodia.

El ex agente Lane es acusado de instigación y complicidad en el caso de George Floyd, quien el pasado 25 de mayo murió mientras estaba bajo custodia policial, desarmado, esposado e indefenso, cuando el policía Derek Chauvin le puso su rodilla en el cuello durante más de 8 minutos.

 

Policía involucrado pagó para salir en libertad

 

El afroamericano Floyd murió a manos de un agente policial, hecho que fue grabado en video y difundido en redes sociales.

Luego que el material audiovisual fue viralizado, generó protestas en varios estados de la nación del norte, y el policía fue detenido el 30 de mayo y acusado de asesinato en segundo grado.

 

TE INTERESA LEER: TRUMP AUTORIZA «SANCIONES» CONTRA FUNCIONARIOS DE LA CPI

Ciudad VLC / La Radio del Sur

2 Comentarios

Deja un comentario