No tendremos éxito hasta el día en que lo logremos, y estamos decididos a ver cómo el pueblo venezolano recupera su democracia, al igual que otros 54 países lo han hecho”, dijo Pompeo el domingo en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS, admitiendo que Juan Guaidó no cuenta con apoyo suficiente entre los venezolanos.

Insistió, sin embargo, en que EE.UU. no dejará de apoyar los esfuerzos de la oposición venezolana para derrocar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Recordemos que este mismo político ha dejado clara la disposición de Washington a lanzar una agresión militar contra Venezuela y ha exigido a Maduro que deje el poder.

Entre tanto, el autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó afirmó el sábado que la Asamblea Nacional —de mayoría opositora y en desacato desde 2016—podría aprobar una intervención militar de EE.UU. si el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, pone a su disposición las tropas estadounidenses necesarias para atacar a la Administración de Maduro.

Y en una entrevista con el diario estadounidense The Washington Post, Guaidó confirmó el domingo que había calculado mal el apoyo que le ofrecerían los militares venezolanos.

 

EE.UU. en campaña contra la democracia venezolana

La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha lanzado una dura campaña de presión contra el Gobierno de Caracas, que incluye restricciones económicas y también amenazas con una agresión militar para supuestamente “restaurar la democracia” en Venezuela.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: CANCILLER ARREAZA: «ES LA HORA DE LA DIPLOMACIA, BASTA DE LA LOCURA, DIALOGUEMOS»

Mientras tanto, otros países como Rusia, Irán, Turquía, Bolivia y Cuba se posicionaron junto a Maduro, destacando la legitimidad de su mandato, ya que salió elegido en unas elecciones democráticas.

 

Ciudad VLC/Hispantv

1 Comentario

Deja un comentario