El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, instó este lunes al secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, a atender la grave crisis humanitaria que se registra en la nación norteamericana, producto de la pandemia coronavirus Covid-19, que ya supera el millón de contagiados por el brote.

«Hoy Estados Unidos alcanza el millón de casos de Covid-19 y más de 56.000 fallecidos. @SecPompeo (Mike Pompeo) ocúpense de su grave crisis humanitaria y deje de inmiscuirse e interferir en asuntos internos de Venezuela», escribió el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

La publicación la realizó en respuesta a una declaración emitida por Pompeo en esta misma red social, en la que reiteró el apoyo de EEUU al diputado de derecha y autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, así como respalda una «transición» en Venezuela.

 

 

«Es bueno hablar con el presidente interino @JGuaido (Juan Guaidó) sobre el marco de transición democrática para Venezuela y sus esfuerzos para proteger a los venezolanos de #COVID19 . Reiteré el apoyo de los Estados Unidos a @AsambleaVE (Asamblea Nacional) mientras estamos en la búsqueda del pueblo venezolano por un futuro democrático y próspero», escribió Pompeo en Twitter.

Desde que llegó Trump al poder, las medidas coercitivas contra Venezuela se han recrudecido, imponiendo un bloqueo económico, financiero y comercial, que ha generado pérdidas de más de 130 mil millones de dólares, así como el robo de activos pertenecientes a la nación.

Las medidas se han recrudecido aún más en estos momentos de la pandemia, donde EEUU es el epicentro del brote, al registrar más de 56 mil fallecidos.

La situación de la pandemia obligó que este lunes, los demócratas suspendieron las primarias -a realizarse el 23 de junio- en Nueva York (el estado más afectado por el brote), para elegir al representante a las venideras elecciones presidenciales de noviembre de este año.

 

LEE TAMBIÉN: ADAM SCHIFF: MURIERON 50 MIL ESTADOUNIDENSES POR NO DESTITUIR A TRUMP

 

Los comicios que estaban programados inicialmente para el 28 de abril, ya había sido pospuesta para junio debido a la emergencia sanitaria, conociéndose este 27 de abril la decisión.

Además de la situación del Covid-19 en EEUU, la nación norteamericana se enfrenta a una fuerte ola de desempleo, que ya afecta a aproximadamente 26 millones de estadounidenses.

 

Ciudad VLC / AVN

3 Comentarios

Deja un comentario