Una encuesta divulgada en los Estados Unidos (EEUU) reveló que la popularidad de Donald Trump cayó a 38%, bajando seis puntos desde el último estudio realizado en julio.

Asimismo, la investigación indica que tres de cada cinco norteamericanos creen que es probable una recesión el próximo año, y muestra preocupación por el aumento de precios debido a la guerra comercial de Washington contra Beijing, difundió hoy la cadena de televisión ABC News y el diario The Washington Post, citadas por Prensa Latina.

Quienes consideran que es probable una recesión, el índice de aprobación de Trump es solo de 20%, reveló la indagación, con un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.

NOTICIA RELACIONADA:

A pesar de esto, la investigación determinó que el 46% de los ciudadanos norteamericanos aprueba el manejo de Trump de la economía, mientras que el 35% respalda su desempeño en las negociaciones comerciales con China, reseñó Prensa Latina.

Por otro lado, un sondeo realizado del 2 al 5 de septiembre a 1.003 adultos, arrojó que 43% de los consultados considera que el impacto de las políticas económicas del jefe de la Casa Blanca aumentará las posibilidades de una recesión, indicó el portal.

Respecto a la perspectiva positiva de los ciudadanos estadounidenses sobre la economía del país,el estudio determinó que descendió 9 puntos de 65% a 56%.

En cuanto al apoyo de los republicanos, el mandatario estadounidense mantiene alto el nivel, aunque también cayó de su máximo de 87% a 82%.

Paralelamente, agregó el estudio, que el 36%o de los independientes respalda el desempeño de Trump, y eso solo lo hace el 8% de los demócratas.

NO DEJES DE LEER:

Ciudad VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario