Por: Derwyn Chourio: El petróleo no es gasolina

2
133

Cada cierto tiempo sufrimos una escasez de gasolina en Venezuela y, en los últimos dos años, cada tres meses, padecemos de este problema que acarrea a los venezolanos.

Nunca faltan individuos que argumentan ¡Que arrecho somos un país rico en petróleo, pero no tenemos gasolina!.

Pero resulta que desconocemos las razones.

La gasolina es una mezcla de mas de doscientos hidrocarburos que son los compuestos químicos que la conforman, entre ellos:
– Butano
– Nafta
– Reformado
– Nafta Catalítica
– Alquilato
– MTBE
Estos son los componentes típicos de la mezcla para la gasolina aplicando las porciones necesarias.

Los aditivos más resaltantes y los más difícil de conseguir son Nafta Catalítica y el MTBE (metil ter – butil éter) que por cierto son producidos e importados de EE UU, ¿Qué coincidencias no?

Desde el 2015 hasta el año presente, EE UU se ha encargado de sancionar y bloquear 61 empresas extranjeras relacionadas con Venezuela.

9 buques extranjeros relacionados con Venezuela, 40 buques de PVDSA y 15 aeronaves de PDVSA; que son las que hacen posible los procesos de comercialización y de traslado de los aditivos antes mencionados que son tan importantes para el procesamiento de la gasolina.

Sin embargo, el gobierno revolucionario se ha inventado estrategias y canales irregulares para conseguir estos componentes, cosa que no ha sido fácil, debido a que siguen las sanciones, las agresiones del imperialismo norte americano hacia Venezuela y que dificultan el canal de comercialización.

Entendiendo esto, sabemos que es importante el uso de la gasolina para los venezolanos, pero también debemos entender que no es un juego, no es un mito el tema de las sanciones por el imperialismo norte americano.

Es un desafío y una batalla que poco a poco iremos venciendo, para así normalizar el tema de la gasolina en Venezuela.

Por tal motivo hagamos caso omiso a los malos comentarios como el de que somos ricos en petróleo y no tenemos gasolina, porque a un vehículo no se le puede administrar petróleo crudo. Realmente somos un país rico en petróleo, pero el petróleo no es gasolina.

¡Nosotros Venceremos!

Tenemos Patria y que nadie se equivoque

 

LEE TAMBIÉN: GASOLINA, GAS, ECONOMÍA, PETRÓLEO Y BLOQUEO 

 

Derwyn Chourio

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario