La manipulación mediática que desde oscuros sectores de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y desde la propia Compañía de Jesús, el no acompañado por sus jesuitas, contra el Padre Numa Molina, merece aclaratorias importantes.

  • Sí, la pandemia del Covid-19 está azotando a la humanidad y causa máximo terror porque nos pone en la misma condición de vulnerabilidad a todos, cosa que no ocurre con la pandemia de la pobreza y el hambre que mata más personas.

  • La pandemia requiere estrictos controles sanitarios y es un problema de seguridad mundial, y por obvias razones seguridad de la nación, porque afecta un elemento constitutivo: población, familias, comunidad.

  • El epicentro de la pandemia en el vecindario, con miles de muertes por Covid-19, está en Brasil, Colombia y Ecuador, por ello es estrictamente necesario que haya control sanitario en la frontera, para salvar la vida de migrantes y no migrantes.

  • El negocio del paso de migrantes de forma ilegal, aunque sean venezolanos, debe castigarse porque exponen la seguridad de la nación. Negociar con tráfico de personas es ilegal, es un delito.

  • Los migrantes que retornan han representado el foco de contagio en nuestra nación. Por ello hay un cordón de atención epidemiológica en las fronteras, pasos legales para tránsito de migrantes.

  • Los migrantes retornados no huyen del Covid-19, huyen de países que no tienen trato humanitario con los débiles, menos con los migrantes, huyen del capitalismo salvaje.

  • Las trochas son pasos ilegales, clandestinos. Los trocheros son traficantes de personas. Hacer de la vida humana y la necesidad humana un comercio, es el crimen más grande que se pueda cometer.

  • En pandemia, el virus es un arma biológica que no discrimina; todos y cada uno somos responsables de no contagiar a los demás. Quien no asuma la disciplina atenta contra la población, es un criminal.

  • Por tanto los trocheros criminales, tanto los que trafican con personas, como las personas que quieren evadir controles sanitarios, se convierten ellos mismos en arma bioterrorista, ¿por qué debemos usar eufemismos? Esto no lo dice Numa Molina, lo dice la ciencia.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: MARCOS MELÉNDEZ: NUMA MOLINA VERSUS EL CLAN NUTELLA

 

Olga Álvarez/@AmalCandanguera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here