PPK

La Justicia de Perú condenó este viernes al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a tres años de prisión preventiva, por presunto lavado de dinero, en agravio del Estado. La sentencia forma parte de la investigación del caso Odebrecht.

 

 

LEA TAMBIÉN:
Lo que debe saber del caso Odebrecht en Perú

 

 

 

Por otro lado, se desestimó el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva para su secretaria personal, Gloria Kisic; y su chofer, José Luis Bernaola.

 

 

 

El pedido de prisión preventiva contra Kuczynski fue retomado este 18 de abril tras determinarse que el certificado médico del exmandatario no indicaba una enfermedad grave o incapacidad física. Esto se hizo luego de que PPK fuera hospitalizado por presentar presión arterial alta y un cateterismo no controlado.

 

 

El pasado 10 de abril, PPK fue detenido preliminarmente en su residencia, ubicada en el barrio San Isidro de Lima, para determinar en un lapso de diez días si se solicitaba la detención preventiva por 36 meses, en base a las pruebas reunidas en su contra.

 

 

Kuczynski es investigado por actos de blanqueo de capital, relacionados a los proyectos del Corredor Vial Interoceánico Perú – Brasil Tramos 2 y 3 y el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos adjudicados a Odebrecht. En este sentido, se le señala del delito de lavado de activos mediante transferencia, conversión, ocultamiento y tenencia en agravio del Estado.

 

 

 

 

No dejes de leer: Hospitalizado de emergencia el ex presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski

 

 

 

Ciudad VLC/Telesur

 

1 Comentario

Deja un comentario