El precio de petróleo de las marcas más importantes empezó a subir la mañana de este martes después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) anunciara el día anterior sus planes para proporcionar préstamos a hogares y empresas estadounidenses, en una escala sin precedentes, para superar el impacto económico que ya provoca la pandemia de covid-19 en el país.

Así, en la bolsa londinense ICE Futures, el precio de los futuros de Brent para mayo a las 5:14 (GMT) ha cotizado a 27,97 dólares por barril, 0,94 centavos, más que representa un 3,48% de aumento en comparación con el precio de cierre de la sesión anterior.

 

Una hora después, la tendencia se ha mantenido y la subida ha alcanzado más de un dólar: más del 4%.

Asimismo, a las 9:29 (GMT) el precio de los futuros de Brent para mayo ha cotizado a 28,53 dólares por barril, lo que representa un 5,26% de aumento.

Precio del petróleo

 

Los futuros del petróleo WTI para mayo a las 5:14 (GMT) también han subido hasta 24,47 dólares por barril, lo que representa un aumento de 1,10 dólares o el 4,71%.

Horas más tarde, la cifra ha aumentado un 5,48% y el precio alcanzó los 24,64 dólares por barril.

El Precio del petróleo en el último cierre se situó en los 23,36 dólares.

 

Medidas de la Fed afectó el precio del petróleo

Este lunes, la Fed emitió un comunicado en que aseguró que toma estas medidas debido a que «ha quedado claro» que la economía de EEUU sufrirá «graves trastornos».

Para apoyar a las bolsas, el Comité Federal de Mercado Abierto de EEUU empleará al menos 500.000 millones de dólares para comprar valores del Tesoro e invertirá un mínimo de 200.000 millones en valores respaldados por hipotecas.

Washington lanzará programas que proporcionarán hasta 300.000 millones de dólares en financiación para apoyar el flujo de créditos a empleadores, consumidores y empresas; de hecho, el Departamento del Tesoro de EEUU asignará 30.000 millones de dólares a estos fines mediante el Fondo de Estabilización Cambiaria.

Precio del petróleo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, las autoridades estadounidenses establecerán dos programas crediticios para respaldar a grandes empresas: uno para la emisión de nuevos bonos y préstamos y el otro con vistas a proporcionar liquidez para los bonos corporativos en circulación.

EEUU también implementará diversas medidas para facilitar el flujo de crédito a municipios.

Finalmente, la Fed destacó que «seguirá usando toda su gama de herramientas» para apoyar el flujo de crédito a hogares y negocios para «promocionar al máximo» sus metas relacionadas con «la estabilidad del empleo y los precios».

 

TE INTERESA LEER MÁS: TRUMP IGNORÓ EN ENERO LAS ADVERTENCIAS SOBRE EL CORONAVIRUS

Ciudad VLC / Actualidad RT

1 Comentario

Deja un comentario