Precio internacional de la gasolina y el subsidio directo en los estados fronterizos será anunciado la próxima semana, según información por el Ministerio de Petróleo en su cuenta en Twitter.

 

“El presidente Nicolás Maduro indicó que anunciará la fecha de entrada en vigencia del precio internacional del combustible”, reza el mensaje publicado en la red social.

 

El Presidente había señalado que en los próximos días se explicaría en detalle la entrada en funcionamiento del cobro y los subsidios directos a los más de 3 millones de personas registradas en el Censo Nacional de Transporte.

Este sistema ya se encuentra instalado en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia, donde hubo algunos problemas con el internet por fallas eléctricas.

El presidente Maduro ha “propuesto crear el diseño de un sistema de cobro de la gasolina en moneda extranjera en las zonas fronterizas”.

 

Sistema biopago

El pasado 20 de septiembre, el Mandatario nacional se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores e informó que a partir del lunes 24 se instalarían los sistemas de biopago en todas las estaciones de servicio del país.

El 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago. Entra en periodo de prueba el nuevo sistema de Carnet de la Patria que va a funcionar a partir de ahora para que la gente vaya familiarizándose”, anunció Maduro.

Reiteró que la gasolina será cobrada a precio internacional “para que tiemblen las mafias”.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: CHINA ACOGERÁ LA V CONFERENCIA MUNDIAL DE INTERNET EN NOVIEMBRE

Cabe destacar, que el pasado lunes 24 se inició el proceso de biopago que con la huella dactilar efectúa la operación de adquisición de gasolina.

 

Ciudad VLC/Con información de Últimas Noticias

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here