precios del petróleo-soleimani

Los precios del petróleo subieron este viernes más del 4%, luego que EE.UU. llevara a cabo un ataque de misiles cerca del aeropuerto internacional de Bagdad (Irak) que acabó con la vida del general iraní Qassem Soleimani, según se desprende de los datos de bolsas. 

Así, el precio de los futuros de marzo para el petróleo de marca Brent aumentó un 4,41% a 69,17 dólares por barril, mientras que el de los futuros de febrero para el petróleo de marca WTI ascendió un 4,17% a 63,73 dólares por barril.

precios del petróleo-soleimani

Ataques de EE.UU. (alza de precios del petróleo)

Cabe recordar, que este jueves 2 de enero EE.UU llevó a cabo un ataque de misiles  cerca del aeropuerto internacional de Bagdad (Irak). El Pentágono afirmó que el ataque fue efectuado “bajo la dirección” del presidente de EE.UU., Donald Trump y “tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes”.

LEER MÁS: ENSAYO CON EL PETRO FUE EXITOSO Y VIENEN SORPRESAS

El Departamento de Defensa acusó al general iraní Qassem Soleimani de “desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”.

Cabe destacar, por otra parte, que ya EE.UU. había efectuado en las postrimerías de 2019 un ataque a objetivos irakíes, desencadenando protestas que implicaron asedio a la embajada estadounidense; con lo cual la posibilidad de graves conflictos entre naciones en la región vuelve a incidir, como en otras épocas, en los precios del petróleo.

Ciudad VLC / La iguana TV / RT

2 Comentarios

Deja un comentario