Los precios de petróleo volvieron a subir este lunes, tendencia que apunta a estimular a los operadores de materias primas en su interés de equilibrar las cotizaciones.

 

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizó a 63,88 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). Este crudo ganó 1,41 dólares (2,26 %) respecto al cierre previo, de 62,47 por barril.

 

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto subió 1,16 dólares (2,09 %) y se cotizó a 56,79 dólares por barril.

 

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) anotó su tonel el viernes a 62,93 dólares, lo que representó una pérdida de 17 centavos de dólar (0,27 %) respecto al cierre previo.

 

Los precios del crudo subieron en el inicio de la semana por las recientes tensiones en el Golfo Pérsico entre Irán y algunas naciones europeas.

 

TE PUEDE INTERESAR: LAS CRIPTOMONEDAS SON UNA ALTERNATIVA DE PAGO VIABLE

 

Igualmente, datos publicados la semana pasada mostraron que los despachos de crudo de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, bajaron en mayo a un mínimo de un año y medio.

 

Ciudad VLC / AVN / VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here