Prepara helado de mango casero ¡Sabroso y refrescante!

1
314
helado de mango casero

Si te apetece probar un helado sabroso y refrescante, Resuélvete te trae uno que te sorprenderá: helado de mango casero. Idel para aprovechar esta fruta de temporada.

El mango tiene un sabor dulce con un toque ácido. 100 gramos de mango aportan 61 calorías y es rico en vitamina A, vitamina C y potasio.

 

Ingredientes

 

  • 80 ml de zumo de mango
  • 250 g de mango triturado
  • 100 ml de agua
  • 350 g de nata líquida 30% MG
  • 150 g de azúcar

 

Preparación

  1. El zumo de mango lo puedes hacer con la licuadora. Pelamos el mango y lo cortamos en trozos pequeños.mango
  2. En una cazuela añadimos el zumo de mango y 100 ml de agua, el mango cortado y el azúcar para lograr una especie de almíbar de mango. Llevamos estos ingredientes a ebullición.
  3. azúcar en ebullición
  4. Cuando hierva bajamos el fuego y cocinamos removiendo hasta lograr que el azúcar se vaya disolviendo,  los trocitos de mango se irán ablandando, el proceso tarda de 5-7 minutos.
  5. Apaga el fuego y deja que la mezcla repose.
  6. Una vez a temperatura ambiente vamos a triturar la mezcla con una batidora o procesador de alimentos para dejar una textura fina.
  7. Tritura esta mezcla con la batidora o procesador de alimentos hasta lograr una textura fina. Deja que este almíbar o puré de mango se enfríe. Puedes ponerlo dentro dé un molde metálico y este dentro de una cubeta con agua fría para que se enfríe más rápidamente.
  8. helado de mango en casa
  9. Pasado un tiempo cuando el almíbar de mango esté a temperatura ambiente vamos con la nata. La batimos ligeramente hasta que tome algo de cuerpo y luego la combinamos con el almíbar de mango).
  10. Verter la mezcla en un recipiente metálico como un molde, ya que trasmite mejor el frío y al congelador 30 minutos. Transcurridos 30 minutos, tenemos que imitar el proceso de las heladeras, ‘remover el helado’ para romper los cristales de hielo. Puedes usar un tenedor o una cuchara, al tener el helado bastante materia grasa es más fácil lograr una textura cremosa. Si el helado en lugar de nata llevara leche, seguro saldrían cristales de hielo.
  11. Introduce de nuevo el helado en el congelador y espera una hora. Vuelve a repetir el mismo proceso de remover el helado.
  12. helado al congelador
  13. De nuevo al congelador y otra hora (en total serán 2 horas y media mínimo), luego rompemos el helado con la cuchara y removemos. A partir de las 2,30 horas ya se puede comer. Para que esté más cremoso deja reposar en la nevera un rato o lo introduces en el microondas unos 10 segundos a potencia media y dejas reposar un minuto.
  14. A la hora de servir puedes acompañarlo con trocitos de mango.

 

¡Listo para degustar tu helado de mango casero!

 

 

TE INVITAMOS A A LEER Y COMPARTIR: 

ROLLITOS DE CANELA PARA UN FIN DE SEMANA DESENROLLADO

 

CIUDAD VLC/okdiario

1 Comentario

Deja un comentario