Preparar un ceviche de calabacín te puede servir para cenar, complementar un almuerzo o una merienda saludable, sobre todo cuando nos invade esos “atracones” que nos daña la ingesta diaria. Además, en tiempos de guerra económica el calabacín es un gran aliado para nutrirnos sin invertir tanto dinero.

Es un vegetal súper versátil que se puede comer crudo o cocido en diversas recetas. Esta deliciosa y refrescante preparación es ideal para esos días calurosos o de playa. Entre las variadas maneras de prepararlo, hoy te presentamos este ceviche de calabacín.

 

Ingredientes + preparación

Simplemente corta el calabacín en tiras largas sin piel, pica en cortes tipo juliana cebolla (mejor si es morada), pimentón, ají dulce y ají picante (opcional).

Pica cilantro en cortes muy pequeños, exprime el jugo de cuatro limones.

Finalmente mezcla todos los ingredientes, agrega sal y reservar en la nevera por 20 minutos.

 

Leer más: Reutiliza el arroz o pasta que tienes en la nevera y resuelve la papa

¿ Y que propiedades tiene el calabacín?

A grandes rasgos este vegetal contiene minerales y oligoelementos como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio. Por supuesto, esta verdura es rica en fibra (entre 0,5 g y 1,5 g por 100 gramos) lo que lo hace un alimento perfecto para quienes deseen perder peso así como a mantener al margen el colesterol.

Gracias a la luteína y la zeaxantina fortalece la salud de los ojos.
Además sus vitaminas A y C también disminuyen el riesgo de arteriosclerosis.
Lucha contra el envejecimiento. Sus antioxidantes y vitaminas A y C, nos ayudan a mantener una piel sana, joven y luchar contra los radicales responsables del envejecimiento de la piel.

Mejora la salud cerebral por su contenido en fósforo.
Evita la retención de líquidos gracias a su elevado nivel de agua. Por ello, es un remedio eficaz para combatir la celulitis.

Combate el acné y elimina las toxinas de la piel.
Mejora el tránsito intestinal.

Desincha los ojos. Colocar una rodaja de calabacín crudo en las bolsas alrededor de los ojos es un buen remedio contra la hinchazón.

Su contenido en potasio (295 miligramos) disminuye los riesgo de accidente cerebrovascular y de contraer una enfermedad cardíaca. Además su aporte en vitamina C que es antioxidante, ayuda a que los glóbulos funcionen mejor, y a reducir la presión arterial.

Previene la gota gracias a su aporte en Omega 3.
Fortalece el cabello y le aporta salud. Su contenido en vitaminas C y A del calabacín combaten el desgaste y sequedad del pelo.
Apenas tiene efectos adversos. Sólo se recomienda que, en el caso de los niños pequeños, no se suministre en exceso por su alto contenido en fibra (lo que puede desencadenar diarreas o problemas estomacales).

 

 

calabacín

 

Ciudad VLC/ con información de OKdiario.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here