Comer sabroso y sano es posible, por eso Guía Salud y Resuélvete te traen variedad de recetas para que desarrolles tu talento gastronómico y compartas ricos platillos con toda tu familia. A continuación los detalles para elaborar una rica y cremosa sopa de tomate.

 

Ingredientes:

– 1 cucharada de aceite

– 1 cucharada de mantequilla

– 1/2 cebolla grande finamente picada

– 2 dientes de ajo picados

– 1 cucharadita de orégano seco

– 1 cucharadita de albahaca seca

– 2 cucharadas de pasta de tomate

– 1 zanahoria, pelada y finamente picada

– 1 1/2 tazas de caldo de verduras

– 3 tazas de tomates picados (enlatados o frescos)

– 1/2 taza de albahaca fresca picada

– 1 cucharadita de azúcar (opcional)

– Sal y pimienta negra al gusto

 

INGREDIENTES DE LA SOPA DE TOMATE CIUDAD VLC
INGREDIENTES DE LA SOPA DE TOMATE

 

Propiedades del tomate: El tomate es rico en vitaminas y minerales: esta hortaliza aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio. Protege la vista, mejora la circulación sanguínea, es un aliado contra el envejecimiento, evita el estreñimiento, es un diurético natural y otras beneficios ofrece el tomate para tu salud.

 

 

Preparación:

Calienta el aceite y la mantequilla en una cacerola a fuego lento. Añade la cebolla, el ajo, las hierbas, pasta de tomate y la zanahoria. Remueve bien y deja cocinar entre 5 y 8 minutos.

Una vez que la cebolla muestre un color transparente, vierte el caldo de verduras y los tomates picados. Cubre con una tapa y deja cocinando a fuego lento por 20 o 30 minutos revolviendo ocasionalmente.

Retira la sopa del fuego. Mezcla bien hasta que se forme un puré suave. Puedes usar una batidora de inmersión para conseguir un mejor resultado. Por último, añade el azúcar (opcional), la sal y pimienta al gusto. Coloca la albahaca picada y sirve en platos.

¡Buen provecho!

 

 

María Guevara/Guía Salud/Resuélvete/Ciudad VLC

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here