El chop suey es un plato chino-estadounidense popular, pero su gama básica de sabores contiene principalmente elementos de la cocina tradicional de China continental, las versiones comunes son la vegetariana, la de cerdo y la de pollo con camarones, hoy te mostraremos como preparar la versión vegetariana.

 

chop suey vegetariano

 

 

Ingredientes :

  • 2 tazas (500 ml) de repollo rallado
  • 1/2 taza (125 ml) de cebolla en rodajas finas
  • 125 ml (1/2 taza) de rodajas de zanahoria
  • 1/2 taza (125 ml) de brotes de frijol chino
  • 1 taza (250 ml) de racimos de brócoli
  • 2 cucharadas (30 ml) de aceite vegetal
  • 1 taza (250 ml) de agua tibia
  • Sal al gusto
  • 1 cucharada (15 ml) de vinagre blanco
  • 1/4 taza (60 ml) de azúcar blanca granulada
  • 2 cucharadas (30 ml) de agua fría
  • 2 cucharadas (30 ml) de maicena
  • 1 cucharada (15 ml) de salsa de soya
  • 1/2 taza (125 ml) de kétchup

 

 

Preparación de nuestro chop suey:

Calienta el aceite. Vierte el aceite en una sartén grande, pesada y profunda. Colócala sobre la estufa y caliéntala a fuego medio.

 

Chop Suey vegetariano

Para un efecto un poco diferente, usa mantequilla, manteca de cerdo o grasa alimentaria. Estas opciones son un poco menos saludables, pero harán que el plato sea más sabroso.

 

 

 

 

Saltea las cebollas. Coloca las cebollas picadas en el aceite caliente y cocínalas, revolviendo con frecuencia por 1 o 2 minutos o hasta que la cebolla se vuelva blanda y ligeramente translúcida.

 

chop suey vegetariano

Ya que las cebollas seguirán cocinándose junto con los otros vegetales, aún no debes dejar que se doren. Si las cebollas comienzan a dorarse antes del tiempo designado, pasa rápidamente al siguiente paso.

 

 

 

Agrega las zanahorias, el repollo y el brócoli. Coloca estos vegetales en la sartén. Continúa cocinando a fuego medio, revolviendo con frecuencia, por otros 2 a 3 minutos. Los vegetales deben ablandarse durante este tiempo.

 

chop suey vegetariano

Si quieres agregar sal, espolvoréala cuando los vegetales hayan comenzado a ablandarse.

 

 

 

 

Vierte el agua y deja hervir a fuego lento. Agrega 1 taza de agua tibia a la sartén. Coloca la tapa y deja que la mezcla hierva. Cocina, aún tapado, por 5 minutos más o hasta que los vegetales estén al dente.

 

 

Otras opciones

chop suey vegetariano

  • Alternativamente, si prefieres que los vegetales estén un poco más tiernos, puedes cocinar el plato por más tiempo. Prueba los vegetales en intervalos de unos minutos pinchándolos con un tenedor.
  • Si decides cocinar los vegetales por más de 5 minutos, revuelve el contenido de la sartén después de los primeros 5 minutos y cada vez que revises los vegetales.

 

 

Agrega los brotes de frijol chino. Retira la tapa de la sartén y mezcla los brotes con el resto del plato. Cocina por 1 o 2 minutos más, lo suficiente para que los brotes se calienten por dentro.

 

chop suey vegetariano

  • Los brotes de frijol chino no demoran mucho en cocinarse y si los dejas por mucho tiempo, pueden volverse blandos y poco apetitosos. En ese sentido, es mejor agregarlos a la sartén después de que los otros vegetales ya estén casi completamente cocidos.

 

 

Bate la salsa en un tazón aparte. Mezcla el vinagre blanco, el azúcar, 2 cucharadas (30 ml) de agua fría, la maicena, la salsa de soya y el kétchup en un tazón pequeño, batiendo hasta que todo esté uniformemente mezclado.

 

chop suey vegetariano

 

 

Casi listo

Agrega la salsa a los vegetales. Vierte la salsa en la sartén, revolviendo todo el contenido para cubrir todos los vegetales. Deja que la salsa hierva y espese.

 

chop suey vegetariano

Debe tomar de 1 a 2 minutos para que la salsa espese. Una vez que suceda, cocina el plato por otro minuto para asegurarte de que la maicena se haya disuelto completamente. La maicena cruda puede dejar un resabio, pero el tiempo de cocción adicional puede ayudar a prevenir esto.

 

 

De la cocina a la mesa

Sirve. El chop suey vegetariano ya está terminado. Sírvelo mientras esté caliente con arroz o fideos cocidos. Si deseas, espolvorea cada porción con fideos fritos y crujientes antes de disfrutarlo.

 

chop suey vegetariano

 

LEER TAMBIÉN: COCINA UN RICO PASTICHO DE BERENJENA

 

Betsy Carreño / Ciudad VLC / Resuélvete

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here