provocación

“Las visitas de representantes del Gobierno de Estados Unidos, (EE.UU.)  a la frontera constituyen un acto de provocación al pueblo venezolano, por lo que deben sacar sus manos  de nuestro país”,  señaló el ministro Aristóbulo Istúriz, vice-presidente del Socialismo Territorial.

 

Así mismo destacó el ministro Aristóbulo que son reiteradas las visitas que actores de la derecha internacional realizan al eje TáchiraNorte de Santander.

 

La información fue emitida este sábado en el marco de los actos para celebrar el Día del Rescate de la Dignidad Nacional y la unión cívico-militar, realizados en el Puente Binacional Tienditas.

 

“Este  pueblo decidió ser libre  e independiente, ellos se rinden o nosotros lo derrotamos, nosotros vamos a  ser libres con ellos o sin ellos”.

 

Igualmente, resaltó que existe una guerra ya que el gobierno estadounidense decidió interrumpir y derrotar la Revolución Bolivariana.

 

TE INTERESA: FMI NO RECONOCE A JUAN GUAIDÓ: OTRO GOLPE PARA EE.UU.

 

Alianza cívico – militar para derrotar al imperio

Por otro lado, resaltó que el  13 de abril del 2002, el pueblo en perfecta alianza con los militares patriotas regresaron a Chávez en menos de 24 horas al derrotar la derecha fascista y al imperialismo.

 

Recordó Istúriz, que Chávez enseñó que la única forma de garantizar la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana es con la conciencia cívico militar y  que hay que traducirla en concreción.

 

Agregó que el Comandante Chávez modificó la estructura de la Fuerza Armada  y dijo que no se puede hablar de ella sino de la unidad orgánica de una sola fuerza, que es la FANB.

 

“Esa Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe tener  un carácter antiimperialista  porque nació contra el imperio español  que es un proceso para emancipar a Venezuela, y es de  carácter popular  porque  es un pueblo en armas  y le dio un carácter de Bolivariana  porque es el ejército de Bolívar”, puntualizó Istúriz.

 

Aristóbulo resaltó que Chávez dijo que era necesario crear un nuevo componente que una a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con su pueblo que lo exprese, donde el hombre común esté preparado para defender la Patria, allí nació la Milicia Bolivariana.

 

Dámaso Pérez / Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario