repunte

Este 20 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales para el período 2019-2025 en la República Bolivariana de Venezuela, donde los candidatos a disputarse el mandato llevan varias semanas en campaña electoral, recorriendo diversos estados del país, para ofrecer sus propuestas de ser electos en los comicios electorales.

Los candidatos para estas próximas elecciones son; por el Frente Amplio de la Patria Nicolás Maduro, quien opta por la reelección al cargo, Henri Falcón exgobernador del estado Lara, Javier Bertuccipastor director del movimiento el evangelio cambia y Reinaldo Quijada ex vocero del Psuv.

Son muchas las propuestas que estos candidatos han elevado a sus seguidores de conseguir la victoria. Como la del candidato por el Frente Amplio de la Patria Nicolás Maduro, quien garantiza  comenzar una nueva era en la economía nacional, derrotando a las bandas delictivas que comercializan los alimentos vendiéndolos a precios elevados, desestabilizando el país, como también acabar con la guerra que implantan países como Estados Unidos y Colombia, bloqueando la entrada de alimentos y medicinas a Venezuela.

Según estudios de opinión pública realizado por la International Consulting Services, el porcentaje de los candidatos se ubica de la siguiente manera:

 

presidenciales

 

 

Leer más: ¡Ojo pelao! Falcón reitera propuesta de privatizar servicios públicos

 

  • Nicolás Maduro: 55,9 %= 7.814.630
  • Henri Falcón: 25,4 %= 3.550.834
  • Javier Bertucci: 16,2 %= 2.264.705
  • Reinaldo Quijada: 2,5 %

 

Así mismo estos estudios de opinión reflejan que el 67,5 % de los venezolanos saldrán a ejercer este domingo 20 de mayo su derecho al voto, mientras que el 1,3 % no saldrá a ejercer el derecho al sufragio.

En un plano más general, los estudios realizados por la International Consulting Services señalan que un 55,7 % de electores, tienen una inclinación izquierdista y darán su derecho al voto al candidato Nicolás Maduro, mientras que un 40,8% pertenece a la derecha nacional y se disputan el derecho al sufragio por los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci.

De igual forma los partidos que lideran los candidatos a las presidenciales de este 20-M, hasta el momento se ubican así:

  • Psuv: 43,8 %
  • Avanzada Progresista: 17,0 %
  • Esperanza Progresista: 10,2 %

 

presidenciales

 

Los candidatos a estas elecciones presidenciales, han invitado al pueblo venezolano en diversas oportunidades, a ejercer su derecho al voto, este 20 de mayo, así como también el Consejo Nacional Electoral (CNE) quien ha garantizado al país, unas elecciones tranquilas y transparentes.

 

 

Ciudad VLC/YVKE Mundial

Deja un comentario