FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, llega este viernes a Buenos Aires, en medio de protestas. El bloque de agrupaciones sociales que integran La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará  un acto en las puertas del Banco Central, en rechazo al acuerdo entre el Gobierno y el FMI, recoge el portal argentino El Destape Web.

Christine Lagarde, llegará a Buenos Aires para participar en la Tercera Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20 y reunirse con el presidente Mauricio Macri.

FMI

Su visita a la nación suramericana ocurre un mes después de que el FMI le concediera un crédito de 50.000 millones de dólares, el más alto en la historia del organismo, para que lograra superar una grave crisis financiera.

La agenda de la funcionaria del FMI incluye una cena en la Quinta de Olivos con Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Luis Caputo, reseña el portal argentino Perfil.

 

Este sábado siguen las protestas

El sábado continuarán las protestas contra la directora gerente del FMI. Las manifestaciones la protagonizarán agrupaciones políticas y organizaciones sociales y sindicales opositoras a Macri y al acuerdo alcanzado el 20 de junio pasado.

Los manifestantes se concentrarán a las 12:00 en la intersección de Las Heras y Pueyrredón para luego marchar al Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizará el encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de los países miembros del grupo, indica el Destape Web.

 

LEER TAMBIÉN: Ortega: Tenemos que restablecer el orden en Nicaragua

 

Las organizaciones se movilizarán para repudiar ese acuerdo y pedir por «trabajo y salarios dignos; «salud, educación, techo y tierra; por nuestros pibes y jubilados, y por soberanía y derechos».

«La llegada del FMI abrirá conflictos infinitos», dijo Juan Carlos Schmid, uno de los tres dirigentes que conducen la Confederación General del Trabajo (CGT).

«No habrá consenso social por parte de los trabajadores organizados», sobre lo pautado por el gobierno con el FMI, advirtió Schmid. «Una situación de esta naturaleza va a abrir un frente de conflicto infinito. Es inviable un ajuste de estas características en un país que está paralizado y con inflación», agregó.

El pasado martes, una coalición de sindicatos, organismos de derechos humanos, legisladores, intelectuales y dirigentes estudiantiles de Argentina emitieron una carta Christine Lagarde, en donde afirman que no reconocerán la legitimidad del acuerdo «stand by» por 50 mil millones de dólares que suscribió el Gobierno de Mauricio Macri.

En la misiva señalan que la deuda pactada entre el organismo y el gobierno de Mauricio Macri es considerada «odiosa o execrable» en términos jurídicos y que agotará todos los mecanismos parlamentarios y judiciales para desconocerla.

 

Ciudad VLC/El Destape Web

2 Comentarios

Deja un comentario