El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela (TSJ), magistrado Maikel Moreno, sostuvo este jueves una reunión con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El encuentro en el que se ratificó la voluntad de fortalecer el acercamiento y la colaboración con el objeto de garantizar un servicio judicial óptimo, moderno y eficiente a la población, en especial para la atención integral de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Durante la reunión, desarrollada en el Salón de Conferencias del Máximo Juzgado, el magistrado Maikel Moreno manifestó a los representantes de la ONU que las puertas del Alto Juzgado siempre estarán abiertas para dicho organismo, más si se trata de impulsar actividades e iniciativas que beneficien el acceso a la justicia de la población, que consagra la Carta Magna venezolana.

 

LEA TAMBIÉN: GNB INCAUTA ARMAMENTO DE GUERRA COLOMBIANO EN AEROPUERTO MICHELENA

 

Garantía de respeto a los derechos humanos

Asimismo, el presidente del TSJ resaltó el trabajo que se ha venido realizando de forma conjunta con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para llevar a cabo eventos como congresos internacionales, foros, seminarios y diversas actividades de formación dirigidas a jueces, juezas y demás integrantes del Sistema de Justicia venezolano.

Esto con el fin de garantizar a toda la población, en especial a la niñez, la adolescencia y mujeres el respeto de sus derechos humanos y el acceso a los órganos de administración de justicia.

Estuvieron presentes en el encuentro la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Social del Alto Tribunal y coordinadora nacional de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; la magistrada Francia Coello González, integrante de la Sala de Casación Penal y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial.

Así como el magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, miembro de la Sala de Casación Penal y coordinador nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente del TSJ. Además, Dominique de Juriew, representante de la Unicef; María Isabel Cedeño y Cristina Palacios, representantes de las Naciones Unidas para la Protección del Género.

Los representantes de la ONU expresaron su complacencia por el encuentro desarrollado en la sede del TSJ, al tiempo que manifestaron que se busca generar políticas positivas para todos y todas, además, precisaron que el objetivo de la mesa de trabajo es desarrollar una serie d acciones para ser incluidas en el Plan de Atención Humanitaria 2020.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: 

¿GRIPE O NUEVO CORONAVIRUS? CONOZCAN LOS SÍNTOMAS DE CADA UNO

 

CIUDAD VLC/Nota de prensa

 

1 Comentario

Deja un comentario