El presidente Nicolás Maduro aseveró este viernes que el Gobierno de Venezuela no permitirá que la élite imperial dominante de la Casa Blanca se apodere de los recursos petroleros, mineros y de todas las grandes riquezas del país.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, Maduro aseguró que, a pesar del bloqueo económico y las sanciones imperiales, nada ni nadie detendrá la comercialización de los recursos naturales de la nación bolivariana.

Pido que cese el bloqueo, que cese la persecución a Venezuela.  No nos están dando nada, no es ayuda humanitaria. ¡Nos están robando nuestras riquezas! No importa el precio del petróleo: es nuestro y nadie nos lo va quitar. ¡Petróleo es petróleo! ¡Oro es oro! Es la gran riqueza. Si no Estados Unidos nunca hubiese hecho la guerra en Iraq, si no, no se hubiera metido en Libia, Siria y Afganistán. ¿Cómo están ahora esos pueblos después de la intervención estadounidense? ¿¡Esa es la ayuda humanitaria!? Ese es el verdadero rostro de un imperio que debe desaparecer de la faz de la tierra”, informó.

El primer mandatario nacional criticó al Gobierno de Donald Trump, quien constantemente arremete contra el pueblo venezolano y miente sobre la situación del país para destruir el proyecto bolivariano, con el fin de invadir territorios pacíficos e independientes.

 

Maduro: «Con sus intentos han fracasado»

¿Cuál es el pretexto o motivo para amenazar a un país pacífico?; ¿hay alguna causa o motivo para amenazar con uso de la fuerza, violando la carta de Naciones Unidas? Todos sabemos que no. Con sus intentos han fracasado, nuestro país está más unido que nunca. Estamos más decididos que nunca a luchar por la paz y la soberanía”, manifestó el Presidente desde el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado insistió en que la prioridad del Gobierno es la estabilización de la economía y la paz con soberanía.

 

Oro patrio

Sobre el oro, el presidente Nicolás Maduro aseveró que Venezuela tiene un modelo sustentable de desarrollo de la minería que ha arrojado resultados muy positivos.

Sobre el oro vamos muy bien. En el primer semestre de este año 2019, vamos a triplicar la producción de oro. Somos un país soberano. El oro venezolano lo producimos y lo vendemos a buen precio en el mercado internacional. Sobran los compradores del oro venezolano. Son buenas noticias para Venezuela”, aseguró el Presidente.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ¡NO ES CUENTO! VEA LO QUE DICE EL CELAG SOBRE EL BLOQUEO A VENEZUELA

En este sentido, Maduro aseguró que Venezuela tiene todo el derecho internacional, como cualquier país que produzca oro, de comercializar este mineral estratégico, sin ningún tipo de persecución, ni monitoreo.

 

Ciudad VLC/Prensa MinCI Centro LLanera

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here