El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó la vivienda 3 millones en el urbanismo Los Corales II, del estado La Guaira, cumpliendo así con la meta establecida por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para 2019.

El Comandante Hugo Chávez creó la GMVV para atender principalmente a miles de familias que quedaron damnificadas tras las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011, quienes se vieron forzadas a ocupar terrenos inestables dada la imposibilidad que durante décadas tuvieron para adquirir una vivienda segura y confortable.

Asimismo, el presidente Maduro ordenó continuar con la meta de las 5 millones de viviendas hasta el 2025 y enfatizó el hecho de que las mismas sean financiadas con la criptomoneda venezolana Petro.

Aprobados recursos por el orden de los 43 mil 802 Petros

Para alcanzar esta nueva meta, aprobó recursos por el orden de los 43 mil 802 Petros para culminar la construcción de  2 mil 828  viviendas en diversas regiones del país.   

Gobernador Lacava entregó 82 viviendas en Carabobo

En este acto, el Presidente hizo conexión con algunas regiones como Carabobo, Lara y Portuguesa, donde sus respectivos gobernadores realizaron entregas de viviendas de la GMVV.

En el caso particular de Carabobo, el gobernador Rafael Lacava hizo entrega de 82 viviendas bellas y dignas en el sector La Ceiba, del municipio Valencia.

Contacto en directo del Presidente Maduro con Carabobo

Al respecto, el Gobernador resaltó que hizo una investigación que dio como resultado que nunca ningún país del mundo había construido tantas viviendas en tan poco tiempo como lo ha hecho el Gobierno Revolucionario.

Asimismo, agradeció y reconoció la valentía del Presidente, quien a pesar de la guerra y el bloqueo no se dejó amilanar “y siguió adelante con las acciones para el buen vivir de los venezolanos”.

En compañía del alcalde de la localidad, Alejandro Marvez, Lacava explicó que la construcción de este urbanismo se efectuó a través de el petro “nueva criptomoneda en el país con la cual fue capaz de saltar el saboteo y culminar las viviendas”.

Lacava explicó que cada casa tipo townhouse cuenta con 2 habitaciones, 2 baño, sala comedor y porche.

LEE TAMBIÉN: ATLETAS VENEZOLANOS CONQUISTARON 1612 MEDALLAS EN DOS AÑOS

Además, destacó que en el estado Carabobo, desde la creación del la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se han construido 191 mil 519 hogares dignos en la región.

Orimar Meneses/ Ciudad VLC/ AVN/VTV

2 Comentarios

Deja un comentario