Este viernes 14 de junio el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció el compromiso demostrado por los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela en la captación de venezolanos que requieren atención integral a través de los programas sociales.

En un mensaje dirigido a César Torrealba, integrante del movimiento, en el estado Anzoátegui, valoró el despliegue emprendido por hombres y mujeres que diariamente acuden a las comunidades a buscar las necesidades más sentidas de la población.

«Creo en ti y en toda esa juventud que cada día sale a buscar las necesidades del pueblo que se mantiene firme ante las dificultades. Sigan llevando el mensaje de esperanza a cada rincón de la Patria«, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

 

91 años del natalicio del Che Guevara

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró también este viernes el 91 aniversario del natalicio de Ernesto «Che» Guevara, y resaltó que su lucha se refleja hoy en día en cada uno de los jóvenes que batalla contra las agresiones imperialistas.

«La América rebelde y revolucionaria celebra 91 años del natalicio de nuestro eterno guerrillero, Ernesto «Che» Guevara. Su pensamiento se transformó en la lucha de cada joven que hoy batalla, con la misma ética y dignidad, contra las agresiones del imperialismo estadounidense«, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter

El Che y Fidel Castro

En el mensaje anexó un video en el cual se escucha al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, cuando recordaba una de las frases del luchador latinoamericano: «El Che Guevara decía: «El revolucionario, la revolucionaria, pertenece al escalón más alto de la especie humana. El que se afinca en sí mismo es capitalista, y la sociedad nuestra fue penetrada hasta la médula por ese cáncer espiritual. Lo mejor del hombre a través del trabajo, del estudio, del ejercicio, de la solidaridad, continuará por el pueblo con todos los pueblos del mundo«.

Ernesto Guevara, pensador, político revolucionario, médico y luchador por la reivindicación de los pobres, nació el 14 de junio de 1928 en Argentina. Conoció a Fidel Castro en 1956 y participó en la lucha para derrocar la dictadura de Fulgencio Batista. Asimismo, fungió como ministro de varias carteras del gobierno revolucionario. 

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA DISTRIBUCIÓN DEL GAS DOMÉSTICO EN CARABOBO?

También tuvo influencia en otros movimientos políticos como el generado en El Congo y Bolivia, país donde fue asesinado el 9 de octubre de 1967.

 

Ciudad Valencia/José Becerra/AVN

Deja un comentario