El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que llamará a una gran jornada nacional de diálogo para impulsar los cambios que sean necesarios para mejorar la función de gobierno.

 

El mandatario nacional convocó para el próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo a una gran jornada nacional de diálogo, de consulta, de acción y de elevación de propuestas a través del Congreso Bolivariano de los Pueblos, que agrupa a organizaciones del poder popular, para optimizar los planes de Gobierno de la Revolución Bolivariana.

 

“Quiero convocar al próximo sábado 4 de Mayo y domingo 5 de Mayo a una gran jornada nacional de diálogo, acción y propuesta de todo el Poder Popular. ¡Quiero asumir un plan para rectificar los errores en medio de la batalla!”, exhortó el mandatario nacional.

 

Esta convocatoria igualmente la extendió el Jefe de Estado a los gobernadores y alcaldes y al Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

«¿Me van a apoyar para este plan de cambios y rectificación? Es lo que debemos hacer. Hay que combatir con las dos manos. Con la guardia en alto, moverse como un peso pluma», dijo el presidente Maduro durante la concentración popular en el Palacio de Miraflores, centro de Caracas, con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Trabajador.

 

 

Presidente Nicolás Maduro 1° de Mayo 2019
Concentración en apoyo al presidente Maduro contó con masiva participación del pueblo (Foto Prensa Presidencial)

 

Minutos antes, el jefe de Estado agradeció al pueblo venezolano por la multitudinaria asistencia para dar apoyo al gobierno nacional ante los ataques de la derecha nacional e internacional.

 

“Este 1° de Mayo se ha llenado de pueblo como nunca antes. Desde la mañana arrancó una imponente movilización que cubrió toda Caracas”, aseveró el mandatario nacional.

 

“Hemos vuelto a triunfar con la verdad, con la lealtad, con la moral, con el honor”

Asimismo, el Primer Mandatario destacó que, a pesar de los incontables esfuerzos de EEUU por derrocar a la Revolución Bolivariana, no han podido en 20 años y no podrán jamás contra la conciencia de un pueblo valiente:

 

“El imperialismo no entiende ni entenderá jamás cómo con todo su poder mediático no pudieron contra nuestro Comandante Chávez y lo digo hoy, tampoco han podido ni podrán con nosotros en ninguna circunstancia que nos toque vivir”, enfatizó.

 

“No pueden entender la consciencia de los humildes, la voluntad, decisión, valentía, coraje, la rebeldía que llevamos por dentro, la voluntad absoluta de defender la Revolución, la Constitución y la independencia nacional”, continuó el presidente Nicolás Maduro.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Agreden a periodista de Venevisión durante marcha opositora (+Video)

 

«Golpe de Estado fue dirigido desde Washington»

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro aseveró que el asesor de Seguridad del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, fue quien personalmente dirigió las maniobras del golpe de Estado fallido de este martes perpetrado por la extrema derecha venezolana contra el Gobierno constitucional venezolano.

 

Al respecto, anunció que en los próximos días develará a la nación y al mundo todas las pruebas en torno a este fallido golpe.

 

“¿Hay necesidad de golpes de Estado? Quien quiera llegar a Miraflores sólo tiene que cumplir un requisito: Ganar las elecciones con el voto del pueblo ¡Solo el pueblo pone y solo el pueblo quita!”

«En los próximos días mostraré todas las pruebas de quién conspiró, quién traicionó, cómo traicionó y que la justicia haga su parte. Yo juré respetar y hacer respetar la Constitución, las leyes, el derecho a la paz y a la democracia y a la libertad de todo el pueblo de Venezuela», recalcó el Jefe de Estado.

 

«Acabamos de derrotar un nuevo complot de la derecha. Ayer pretendieron imponerse a traición. Tengo las pruebas en las manos y la justicia los está buscando y más temprano que tarde irán a la cárcel a pagar su traición y su delito», aseveró el Mandatario.

 

Subrayó que la unión cívico-militar es leal a la Patria y a los trabajadores ratificó que «tienen en mí un Presidente que siempre defenderá sus derechos y reivindicaciones, haciendo frente al imperio y a sus lacayos que pretenden arrebatarnos nuestras conquistas».

 

Al respecto, denunció que los planes conspirativos buscaban confundir a militares y a la dirigencia chavista para que se sumaran al golpe de Estado, pero afortunadamente se mantuvieron firmes.

 

“Como saben que la derecha no tiene el poder para llegar por la fuerza a Miraflores quieren dividir al chavismo. ¡Pongo en alerta a todo el pueblo y la FANB!”, aseveró el presidente.

 

“Hemos vuelto a triunfar con la verdad, con la lealtad, con la moral, con el honor”, enfatizó el mandatario nacional.

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/AVN

3 Comentarios

Deja un comentario