En caminata cívico-militar para celebrar el Día de la Dignidad Nacional, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó al Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, Caracas, junto a autoridades de Gobierno, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Alto Mando Militar, milicianos, poder popular y luchadores de la rebelión del 4 de febrero de 1992, entre otros.

En el Cuartel se le rinde homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en honor a la rebelión cívico-militar que comandó hace 28 años en contra del paquete neoliberal impuesto por el Gobierno de entonces contra el pueblo.

El recorrido se efectuó en el centro de Caracas hasta el Cuartel 4F, donde el Jefe de Estado comparte con el pueblo que se sumó a este tributo a Chávez.Presidente Maduro

 

Este martes se cumplen 28 de la rebelión del 4 de febrero de 1992, alzamiento cívico-militar liderado por el teniente coronel entonces, Hugo Chávez, que frenó del paquete neoliberal de la Cuarta República que mantenía al pueblo venezolano en una profunda crisis social, política y económica.

Ese día los venezolanos fueron testigos de un «por ahora», frase emblemática que pronunció Chávez entonces.

Esa acción significó el punto de partida del final de la época de la cuarta República para la futura concreción de la Revolución Bolivariana hecha Gobierno.

Presidente Maduro enaltece el grito que marcó la historia rebelde

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enaltece el grito rebelde del 4 de febrero de 1992, que lideró el teniente coronel Hugo Chávez, entonces, que se rebeló contra el gobierno neoliberal de la época.

«El 4 de febrero de 1992 fue otro grito que marcó también la historia. Habíamos visto dos siglos de opresión a nuestro pueblo, de traiciones a Bolívar, a Zamora, A Ciprirano Castro, la traición del puntofijsmo. El 4 de febrero irrumpió en la historia el proyecto bolivariano», aseveró el Mandatario Nacional.

Resaltó que el 4 de febrero de 1992 «irrumpió en la historia la dignidad originaria de los libertadores, irrumpió el proyecto original del Libertador Simón Bolívar y de los gigantes de esta patria».

Primera rebelión en el mundo contra el FMI

Fue «la primera rebelión en el mundo contra el Fondo Monetario Internacional, contra el neoliberalismo, contra el imperialismo».

«Fue un grito de independencia nacional, de soberanía, de dignidad, de rebeldía de los humildes, de los explotados, de los humillados de siempre. Fue una rebeldía», subrayó.

Presidente Maduro

 

Destacó que en estos 21 años de Revolución Bolivariana la nación ha conquistado «la independencia, la paz y la dignidad» y con ello «le abriremos las puertas al futuro de la Venezuela próspera y feliz».

«Chávez fue el gran refundador de la democracia, el gran democratizador de la vida política del país», subrayó.

Presidente Maduro

Ley de la FANB adquiere rango constitucional desde este martes

Anunció que desde este martes adquiere rango constitucional la Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.,

En su reciente reforma, impulsada por la Asamblea Nacional Constituyente, se incorpora a la Milicia Bolivariana como componente especial, destacó.

 

Presidente Maduro denuncia incursión de irregulares desde Colombia

Presidente Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que un grupo de mercenarios financiados y entrenados por el Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, ha sido enviado a la nación a hacer ataques contra unidades y naves militares.

Al respecto, el Jefe de Estado también reveló que recientemente un barco de guerra de Estados Unidos intentó entrar en mar territorial venezolano.

Ante estas maniobras injerencistas contra Venezuela, el Mandatario Nacional llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana () a la máxima conciencia y al máximo cumplimento del deber patrio en defensa de la soberanía nacional.

 

TE INTERESA LEER: EL 4F FUE UNA RESPUESTA AL NEOLIBERALISMO

Ciudad VLC / AVN / Danilo González

Deja un comentario