Este miércoles el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al pueblo y a la clase obrera de la industria petrolera a mantener la movilización en defensa de PDVSA, tras las recientes medidas coercitivas e ilegales del gobierno de Estados Unidos contra socios de la estatal.

Asimismo, aseguró que estas agresiones de parte del imperio norteamericano pretenden destruir la industria petrolera en Venezuela.

Me declaro el primer defensor en la República de nuestra amada industria petrolera y pido la movilización de todo el pueblo de Venezuela para la defensa de PDVSA, para la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera de Venezuela”, aseveró este martes el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante un encuentro con la clase obrera de la primera industria del país.

Exigió al Gobierno de EE.UU. el cese de las medidas unilaterales y coercitivas que atentan contra el pueblo venezolano. “Las medidas impuestas por EE.UU. son contra los trabajadores de la industria petrolera y sus familias”, fustigó.

 

Nuevo ciclo de transformación 

El Mandatario venezolano aseveró que PDVSA se encuentra inmersa en un nuevo ciclo de transformación, luego de la evaluación de las condiciones geopolíticas, las agresiones del imperialismo y haber tomado como ejemplo todo el proceso de cambio orgánico experimentado en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se ha elevado al mayor nivel para la defensa de la Patria.

 

Destacó la capacidad profesional, científica y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de la estatal petrolera, quienes desde hace dos semanas llevaron a cabo reuniones para avanzar en el proceso de transformación de la nueva PDVSA.

 

El Dignatario Nacional recordó que Donald Trump ha prometido aplastar y quebrar a Venezuela, por lo que destacó la importancia de que todas las acciones que se emprendan en la principal industria del país “tengan el sello antiimperialista, la calidad política del bolivarianismo y del socialismo cristiano del siglo XXI, la calidad ética y profesional”.

 

Recordó el papel de la clase trabajadora en la recuperación milimétrica de la industria petrolera, tras el sabotaje y paro convocado en 2003 por la extrema derecha por órdenes del imperialismo norteamericano durante el gobierno de George W. Bush.

 

La verdadera PDVSA fue la de Alí Rodríguez Araque

 

Por otra parte, denunció la corrupción de quienes estando al mando de la empresa venezolana, se encargaron de robar al pueblo y aseguró que tarde o temprano la justicia llegará a ellos.

 

La verdadera PDVSA fue la de Alí Rodríguez Araque y la clase obrera, lo demás que vino después fue corrupción, un conjunto de ladrones que andan en castillos (…) que han comprado con títulos nobiliarios en Italia, en Francia y España”.

 

Robaron al país, engañaron a la clase obrera, dañaron a la industria petrolera, ¡ladrones! (…) algún día los traeremos a las cárceles aquí en Venezuela”, concluyó Maduro durante un encuentro con delegados y voceros de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de todo el país, realizado en la sede de PDVSA en Caracas.

 

El Dignatario aseguró que la empresa venezolana cuenta con una oferta de inversiones a nivel mundial que supera los 25 mil millones de dólares.

La medida que afecta la filial rusa fue impuesta por la administración de Donald Trump bajo el argumento de “sostener vínculos con la industria petrolera venezolana”.

 

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó este miércoles que las medidas coercitivas impuestas a la filial rusa no afectarán las relaciones bilaterales con Venezuela, y que estas continuarán desarrollándose con normalidad.

 

¡No más sanciones! ¡Basta de bloqueos! sentenció el presidente Maduro.

 

LEE TAMBIÉN: NOTICIA FALSA: PUBLICACIÓN EN REDES SOBRE ADELANTO DE CARNAVALES

 

Ciudad VLC/ AVN/ VTV/Prensa Presidencial

1 Comentario

Deja un comentario