El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desarrollar una reunión entre los Gobierno de Venezuela y Colombia para instalar un plan de coordinación de la paz en la frontera entre ambas naciones.

 

Dicha tarea estará a cargo del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y el canciller de la República, Jorge Arreaza.

 

Aplaudió la decisión de su par neogranadino, Juan Manuel Santos, de finalmente colocar efectivos en la frontera colombo-venezolana para luchar contra los delitos de contrabando, paramilitarismo y narcotráfico. Destacó que es necesario reforzar la seguridad de la zona en forma coordinada por los dos gobiernos.

 

«Muchos contrabandistas se roban los alimentos, gasolina y dinero de Venezuela. Mucho tráfico de drogas. Queremos reunión lo más pronto posible para un plan de paz binacional», manifestó.

 

No habrá golpe de Estado

De igual manera, el Primer Mandatario, subrayó que en Venezuela no va a haber golpe de Estado y que habrá elecciones presidenciales, llueva, truene o relampaguee, esto lo dijo en torno a proximidad de los comicios que se realizarán el 22 de abril.

 

“La fecha surgió en consenso con la oposición venezolana. El 22 de abril fue la fecha fijada en la mesa de negociación, diálogo y acuerdo en República Dominicana”, así lo aseguró Maduro.

 

Venezuela tiene como el voto como arma

Apuntó que el 22 de abril el pueblo de manera soberana, libre, directa y secreta elegirá al Presidente o Presidenta de la República con la única arma que tiene: “el voto”.

 

Asimismo dijo que el año 2017 dejó una gran fortaleza democrática en el país con la relegitimación de los poderes regionales y a elecciones adelantadas para los poderes municipales.

 

Por otra parte señaló que solicitó este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) extender hasta el 25 de febrero, el período de inscripción de los venezolanos que viven en el exterior, con el fin de que participen en los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 22 de abril.

 

“He acogido una petición que se extienda el periodo de inscripción en las embajadas y consulados de Venezuela y le he solicitado al CNE que se extienda hasta el 25 de febrero la inscripción de los venezolanos en el Registro Electoral Permanente”, expresó el Mandatario Nacional.

 

Finalmente informó que solicitó al canciller venezolano, Jorge Arreaza, a que se abra el consulado de Venezuela en Miami, Florida; con el fin de que los venezolanos que vivan en este estado de los Estados Unidos puedan inscribirse y participar en los comicios.

Ciudad VLC/AVN

Foto Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here