El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que quiebra de empresa mexicana Libre Abordo junto a Schlager Business Group se debió a presiones del Gobierno estadounidense.

Violando así, los Derechos Humanos de los venezolanos y la libertad de comercio.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza amenazas de EE.UU. contra envíos de gasolina

A través de su cuenta Twitter, el canciller indicó que la empresa mexicana mantenía un intercambio un convenio con el Gobierno venezolano.

Ella recibía petróleo y Venezuela alimentos e insumos humanitarios.

“Sumaremos este caso a la denuncia contra EE.UU. ante la Corte Penal Internacional. Son pruebas irrefutables del carácter perverso e ilegal del régimen de sanciones de EEUU, que demuestran que mienten al afirmar que existen «excepciones por razones humanitarias». Expresó el canciller venezolano en un siguiente twiit.

La empresa Libre Abordo junto con su relacionada Schlager Business Group, anunció este domingo que se encuentra en bancarrota tras perder más de 90 millones de dólares.

En  un comunicado la empresa indicó que en los últimos meses las dos compañías enfrentaron “campañas de desprestigio”.

Y hasta la presión que “el gobierno de Estados Unidos ha ejercido para detener nuestras operaciones”.

“La presión política internacional ha llevado a Libre Abordo y Schlager a dejar de levantar cargamentos de crudo Venezolano”, dijo Libre Abordo.

“Desafortunadamente, hoy la empresa se encuentra en quiebra e, incluso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado el fin de nuestros acuerdos de intercambio”. reza el comunicado.

 

LEE Y COMPARTE: VENEZUELA DENUNCIARÁ ANTE CPI BLOQUO DE EE.UU.  

 

Ciudad VLC/Twitter/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here