Presas por bachaquear medicinas de Farmapatria

0
129
Presas por bachaquear medicinas de Farmapatria | Ciudad VLC

Dos extrabajadoras de Farmapatria fueron detenidas luego que fueran capturadas infraganti cuando sacaban varias cajas de medicinas para venderlas en el mercado especulativo.

 

Según el portal LaIguana.TV, ambas trabajadoras serán acusadas por ocultar y vender de manera ilegal medicinas de esta red pública de farmacias.

 

Las mujeres fueron capturadas en flagrancia, cuando sacaban cajas con más de 500 productos, entre ellos antihipertensivos, antibióticos, anticonvulsivos, soluciones oftálmicas, ácido fólico, vitamina C y tratamiento para la diabetes.

 

Según la información suministrada por el jefe policial, uniformados del cuerpo de seguridad se trasladaron hasta el sector Las Carmelitas, calle 23 de Enero, del sector San Diego, donde encontraron a una de las mujeres quien estaba sacando los medicamentos en una caja y al entrar a la vivienda encontraron gran parte de la mercancía que se traduce en más de 500 medicamentos.

 

De acuerdo con el reporte del comisario Douglas Martínez, la detención se logró gracias a la denuncia de un vecino.

 

QUIZÁS TE INTERESE: BACHAQUEROS DE LA CHET SE CAYERON CON LOS KILOS

 

Las extrajadoras fueron identificadas como Francis Del Valle Vargas Longart (44) e Irene Beltrán Yance Tineo (34), quienes además tenían en su poder 2.083.000 bolívares en billetes de diferentes denominaciones.

 

“Durante el procedimiento se detectó un lote de medicamentos acaparados por dos mujeres y al ver que eran productos de bajo costo se pudo constatar que provienen del programa social impulsado por el gobierno revolucionario, conocido como Farmapatria. Se contactó a la gerente regional y ella identificó a las mujeres como extrabajadoras de la farmacia. Ambas vendían los productos a precios por encima del costo marcado”, añadió el director de Polisotillo.

 

Las investigaciones permitieron conocer que las involucradas además revendían estos productos con sobreprecio. Los funcionarios continuarán las pesquisas para determinar si hay complicidad interna en Farmapatria.

 

Este no es el primer caso registrado de reventa vinculado a esta red que expende medicinas subsidiadas por el Gobierno nacional, acciones que se suman a otras irregularidades que atentan contra el bolsillo de los venezolanos.

 

NO DEJES DE LEER: VEA LO QUE HACIA ESTE CAMILLERO DEL HOSPITAL CARABOBO

 

Ciudad VLC/LaIguana.TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here