Desde el año 2013, cada 8 de mayo, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Ovariocon el objetivo de proporcionar información a las mujeres sobre las claves para evitar esta patología.

En esta enfermedad es muy importante que las mujeres conozcan sus síntomas y así puedan acudir cuanto antes al médico para que, en caso de tener cáncer ovárico, se pueda comenzar el tratamiento cuanto antes.

 

ovario

 

 

Leer más: Tipos de tos y cómo tratarlas con remedios caseros

 

Para prevenirlo es necesario tomar en cuenta:

– Dejar de fumar es necesario para prevenir y la mayoría de los tipos de cáncer, ya que está comprobado que las mujeres que fuman son más propensas a tener este tipo de cáncer que aquellas que no poseen el hábito del tabaco.

– Según el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos de América, una manera de prevenir el cáncer de ovario es a través del consumo de anticonceptivos orales. Sin embargo, e importante mencionar que estas pastillas pueden provocar problemas en la coagulación sanguínea, sobre todo en mujeres fumadoras.

-También se ha determinado que la lactancia materna es una excelente herramienta no solo para la salud del bebé, sino para prevenir el cáncer de ovario en la madre.

-Evitar el uso de talco en la zona abdominal y vaginal para prevenir el cáncer de ovario. El talco puede penetrar por los poros de la piel o por el interior de la vagina y tener contacto con los ovarios, hecho que se ha relacionado con el aumento de riesgo de contraer cáncer de ovario.

 –El sobrepeso es uno de los factores de riesgo del cáncer de ovario, por eso es necesario  llevar una alimentación saludable y mantener equilibrados en sangre los niveles de triglicéridos, colesterol e insulina e necesario para poder prevenir esta enfermedad y otros tipos de cánceres.

Evitar estrés, ansiedad, sobrepeso, sedentario, enfermedades coronarias, problemas de la tensión arterial.

 -El chequeo ginecológico anual es una herramienta infalible para prevenir el cáncer de ovario.

 

Redacción Ciudad VLC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here