Este martes, arribó al país el primer cargamento de la Cruz Roja Internacional, luego de que este organismo mantuviera conversaciones con el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, para permitir su ingreso.

 

Desde las 9:30 am inició el proceso de recepción de unas 15 gandolas contentivas de 24 toneladas de distintos materiales médicos, alimentos y generadores eléctricos bajo la coordinación de la Cruz Roja Internacional. El envío es recibido en la antigua Aduana Aérea de Maiquetía, por lo que diversos medios se apostaron en la autopista Caracas-La Guaira para tomar imágenes del procedimiento.

 

Hasta el momento, confirmó que los representantes de La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ya se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde arribarán los insumos para cumplir con los procesos previos de seguridad para iniciar su traslado a centros de distribución.

 

Además de este cargamento, que viene a paliar la crisis generada por el brutal bloqueo económico que actualmente sufre el país producto de las sanciones de EEUU, el gobierno nacional también ha importado importantes cargamentos de medicinas desde Cuba, China y Rusia.

 

NOTICIA RELACIONADA:

933 toneladas de medicinas llegan a Venezuela desde Cuba y China

 

Ayuda fue posible gracias a las gestiones del presidente Maduro

A pesar de los intentos de la oposición por imponer la tesis de la «ayuda humanitaria» lo cierto es que este primer cargamento de la Cruz Roja Internacional arriba al país luego de una reunión sostenida en el Palacio de Miraflores entre el presidente Nicolás Maduro y el director de este organismo, Peter Maurer.

 

En días previos, el presidente, Nicolás Maduro acordó con la Cruz Roja, luego de una reunión con Maurer, administrar el ingreso de esta ayuda según sus propios parámetros.

 

“Llegamos a un acuerdo, los comités internacionales de la Cruz Roja de trabajar para, conjuntamente con los organismos de la Organización de Naciones Unidas, la ONU, traer a Venezuela todo el apoyo, toda la ayuda de carácter humanitaria que pueda traerse”, dijo Maduro en cadena nacional.

 

Por su parte, el Minsitro de Salud, Carlos Alvarado, afirmó desde Maiquetía que este primer cargamento de la Cruz Roja Internacional «viene de la mano del gobierno bolivariano y con la autorización del presidente Nicolás Maduro».

 

Mientras tanto, la oposición insiste en asegurar que este cargamento fue posible gracias a las gestiones del ‘presidente’ autoproclamado Juan Guaidó.

 

Seguidores de la oposición en Twitter manifestaron su descontento y rechazo por el ingreso de este cargamento, ya que fue acordado entre la ‘dictadura’ y la Cruz Roja Internacional.

 

NO DEJES DE LEER: EMBAJADOR MONCADA: CSIS PROMUEVE LA GUERRA CONTRA VENEZUELA

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

3 Comentarios

Deja un comentario