La producción avícola en Carabobo se consolida con el trabajo desarrollado en la Granja La Colina, ubicada en el municipio San Joaquín.

En tal sentido, un lote de 22 mil aves conformó el lote de 100 mil “Dracupollos”, los cuales fueron distribuidos en la entidad a través de los Clap.

Así lo informó desde la sede de la mencionada unidad productiva José Ávila, presidente de la empresa estatal Alimentos Carabobo (Alimca).

El funcionario enfatizó que esta jornada se desarrolló dentro del cronograma programado y luego de 38 días de haberse iniciado la tercera fase de recepción y engorde de pollitos, para avanzar en el fortalecimiento de la producción de proteínas en el estado.

Los pollos serán beneficiados para el pueblo
Un total de 22 mil pollos fueron distribuidos a través de los Clap.

 

 

Luego de un recorrido por las líneas de producción de la Planta Avícola Guacara CA, ubicada en Yagua, municipio Guacara, Ávila, manifestó que “desde Carabobo estamos cumpliendo las órdenes del Presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, arrancando el año 2020 desde el 03 de enero, produciendo 22 mil aves que van hacer distribuidas por vía de los Clap a las familias carabobeñas”.

 

 

Meta de un millón de pollos beneficiados

Una vez iniciada la jornada de desposte y beneficio de los “Dracupollos”, el Gobernador Rafael Lacava publicó un mensaje a través de su cuenta en la red social instagram @lacava10oficial, en el cual ratificó la meta de alcanzar este año un millón de pollos beneficiados, en ciclos de 35 días, para cubrir las necesidades de proteínas de aves a los carabobeños.

“Aquí seguimos beneficiando con pollos para nuestro pueblo. Aquí no se rinde nadie. Rumbo al millón de pollos cada 35 días para el pueblo carabobeño. ¡DracuPollo para todo el mundo!”, enfatizó Lacava en su mensaje.

 

 

Producir para el pueblo

En este contexto, Ávila adelantó que ya está previsto un cuarto ciclo de beneficio de “Dracupollos”, para completar el ciclo de producción de las primeras 100 mil aves anunciadas a finales del año 2019.

Esto coincide con los lineamientos del Gobernador Lacava en la aspiración de cubrir “un ciclo de 600 mil y uno de un millón, para escalar e involucrar más a la empresa privada en estos procesos, para que se dinamice todo lo referente a la producción avícola en Carabobo”, acotó.

Finalmente, Ávila aseguró que la distribución de este lote de 100 mil “Dracupollos”, a precios subsidiados por el Ejecutivo Nacional, garantiza el alimento para el pueblo, además de favorecer a los trabajadores, productores y empresarios, quienes apuestan al impulso económico del país.

 

 

“Aquí generamos empleo y sobre todo generamos esperanza, trabajo, paz y prosperidad en el país, esa ha sido la bandera de Nicolás y de Rafael Lacava”, dijo el presidente de Alimca.

“Aquí en Carabobo, con Nicolás, con Lacava y con el pueblo estamos desplegados produciendo, no solo hablando sino haciendo, en un inmenso esfuerzo, gracias al Consejo Federal de Gobierno y gracias a la voluntad de los trabajadores, quienes desde la granja y este matadero, hacen posible esta realidad. Nosotros vamos a seguir venciendo y produciendo”, concluyó José Ávila.

 

 

LEER MÁS: SUPERVISARÁN USO CORRECTO DEL PETRO EN COMERCIOS DE GUACARA

Ciudad VLC / Nota de Prensa / Fotos Gobernación

1 Comentario

Deja un comentario