Arranca producción de antimalárico en el país

1
56
ARRANCA PRODUCCIÓN DE antimalárico EN EL PAÍS

La Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO) inició la elaboración del antimalárico Cloroquina en su Planta de Especialidades Farmacéuticas con el propósito de reimpulsar la producción de medicamentos en el país.

 

Esta producción buscará abastecer a todo el Sistema Público Nacional de Salud, luego de que llegara al país un cargamento de Cloroquina, proveniente de la República Popular China.

 

 

¿Qué son los antimalárico y para qué sirven?

La antiamarílica es una vacuna destinada a prevenir la fiebre amarilla, una enfermedad que transmite el mosquito Haemagogus, Sabethes y Aedes, por lo que las posibilidades de su contagio están asociadas a determinadas zonas geográficas. Su indicación suele estar recomendada cuando se realizan viajes a lugares con algún riesgo de contraerla.

 

Gracias a los convenios binacionales con China, se abrirá un nuevo compás para la fabricación de estos medicamentos requeridos por el pueblo, así lo afirmó Yulimar Trompetero, gerente general de Especialidades Farmacéuticas, según reseña nota de prensa del Ministerio del poder popular para la Salud.

 

Agregó que para esta oportunidad la producción se dividirá en 10 lotes, para generar 1 millón 600 mil tabletas y así satisfacer la demanda de 133 mil pacientes.

 

Trompetero precisó que los primeros 5 lotes de Cloroquina que no se producía desde el año 2015 en el país, se culminarán el 9 de noviembre junto con la fabricación de Carbamazepina.

 

Además, Trompetero informó que para mediados de noviembre llegarán a Venezuela 400 kilos del principio activo para duplicar la fabricación que se reactivará para inicios del 2019.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

¿Y EL RESTO DE LOS AGUINALDOS PA’ CUÁNDO? ¡ENTÉRATE AQUÍ!

 

Ciudad VLC/MinSalud/YVKE Mundial

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here