El programa “Recapacicla” es impulsado en el municipio Guacara con el fin de disminuir los desechos sólidos y minimizar el impacto negativo al ambiente, dándole vida útil a lo que se considera basura.

 

Conoce un poco más acerca del programa.

 

El programa «Recapacicla» es desarrollado por alcalde de Guacara, Johan Castañeda en conjunto con la Dirección de Ambiente del municipio, por medio del cual se exhorta a los ciudadanos a la concienciación y a preservar el medio ambiente.

 

 “Es de suma importancia la recolección de los desechos para la mejora y embellecimiento de nuestro municipio, es esencial formar y educar a todo el pueblo guacareño con el objetivo de desarrollar al ciento por ciento este plan para mejorar la calidad de vida de la población y salvar el ambiente”, señaló el primer mandatario municipal

El evento será el jueves 21 de febrero 

El lanzamiento del programa “Recapacicla” está previsto para la próxima semana, en las adyacencias de la Plaza Bolívar del centro de Guacara.

 

“Hago la invitación para este día jueves 21 a las 7:00 de la mañana, donde estaremos realizando diversas actividades, tales como una Caminata Familiar de 3 Kms, rifas, concursos, una exposición de arte en material reciclable”, puntualizó el alcalde.

 

 

Pueden participar todos los sectores de la población

Castañeda aseguró que esta iniciativa está dirigida a servidores públicos, organismos de seguridad, comunidades, planteles educativos, universidades, sector comercial e industrial, movimientos ecológicos, sociales, políticos, culturales, deportivos, entre otros.

 

Con el programa “Recapacicla” la comunidad se verá beneficiada en el área de salud con ayudas sociales y técnicas, en el ramo de la ejercitación física con la reparación de canchas deportivas, entrega de balones, mallas y dotación de uniformes, y en el rubro automotor con cambios de aceites y otros beneficios para la colectividad.

 

El alcalde anunció que los centros de canje «Recapacicla» estarán distribuidos en el Centro Comercial y Profesional Guacara Plaza, prolongación Av. Piar; C.C Alianza Mall, en la carretera nacional Guacara-Los Guayos; Plaza Bolívar de la parroquia Yagua y en la Dirección de Ambiente del municipio, diagonal a la Plaza Bolívar del centro.

 

 

No dejes de leer: Familias de Trincheras fueron atendidas en jornada social integral

 

Ciudad VLC/ Prensa Alcaldía de Guacara

Deja un comentario