Vacaciones Culturales Libertador 2019

Vacaciones Culturales Libertador 2019 impulsa el alcalde del municipio Libertador para el desarrollo artístico y musical.

La iniciativa es desarrollada por el alcalde Juan Perozo y el programa Vacaciones Culturales Libertador 2019 para el desarrollo de diversos talleres artísticos y musicales, organizados por la dirección de Cultura y Turismo.

LEE Y COMPARTE: ESCUELAS CARABOBEÑAS SE SUMARÁN A JORNADAS DE DESPARASITACIÓN

Vacaciones Culturales Libertador 2019
Talleres de música para los niños se dan de forma gratuita.

El mandatario de la localidad, destacó que este tipo de planes está dirigido a los niños, niñas y adolescentes,  con el fin de entretenerlos en actividades que permitan desenvolver la creatividad y el amor por el arte y la música.

“Siempre pensamos en los más jóvenes y en los niños de la casa, por eso enfocamos nuestras jornadas en ellos, quienes tienes la capacidad de hacer cualquier oficio que deseen, mientras aprenden valores de vida que les permitirá razonar de manera positiva antes cualquier conflicto”, aseguró Perozo.

De esta forma, Mayorland Flores, Jefa de la dependencia cultural, comentó que los chamos pueden inscribirse en diferentes talleres para aprender a tocar instrumentos como cuatro, arpa y guitarra con los profesores Julio Guillen y Luis Arocha,.

Además pueden matricularse en el área de artes plásticas, donde los profesores Williams Sevilla y Mariola Castillo, enseñan la importancia de mantener una sensibilización por la pintura y el dibujo.

Las clase de música son totalmente gratuitas

En esa línea, Flores resaltó que las clases son totalmente gratuitas y se realizan en las instalaciones de la histórica plaza Bolívar de Tocuyito desde 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde de lunes a jueves y tienen previsto finiquitar el próximo 13 de septiembre.

“El propósito principal de estas actividades, es presentar a los padres una elección para que sus hijos aprovecharan muy bien el tiempo vacacional con beneficios que más adelante les sea de provecho, pues hemos colocado a la disposición profesores de alta talla, considerando que muchos tienen talentos y necesitan orientación”, mencionó Flores.

Por último, la titular de la dependencia, recordó que el Artículo 101 de la Constitución de la República, establece que el Estado debe garantizar la emisión, recepción y circulación de la información cultural, por ende, la gestión de Perozo, impulsa tales formaciones e insta a la integración de todos a la cultura, en este caso a través de la música y las artes plásticas.

LEER MÁS: SAIME HABILITÓ NUEVA OPCIÓN PARA PASAPORTES

Ciudad VLC/ Prensa Alcaldía de Libertador

2 Comentarios

Deja un comentario