India

El gobierno venezolano recibió una propuesta de la India para trabajar en la producción de tractores en el país suramericano, informó este lunes el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Gregorio Vielma Mora.

“Tenemos el agrado de informar a Venezuela que recibimos propuesta de inversión para la producción de tractores en nuestro país, junto a la empresa Sonalika Tractors por India y Venequirca por Venezuela”, reseñó a través de su cuenta Twitter.

En la red social, el ministro destacó que representantes del Gobierno Nacional se mantienen en Nueva Delhi, capital de la India, para buscar nuevas oportunidades productivas en materia agrícola y tecnológica.

“Seguimos cumpliendo agenda de trabajo en Nueva Delhi, buscando oportunidades para la Patria, en el área agrícola para la producción. Hemos designado a la Embajada de Venezuela en la India para promover las inversiones”, agregó.

 

 

 

La semana pasada, Vielma Mora y los ministros para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y para el Petróleo, Manuel Quevedo, llegaron a la India para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

 

Venezuela y la India mantienen desde 1959 relaciones diplomáticas, las cuales se fortalecieron a partir de 1999, con el inicio de la Revolución Bolivariana.

 

En marzo de 2005, durante una visita a Nueva Delhi, el comandante Hugo Chávez sostuvo conversaciones bilaterales con el entonces presidente indio, Dr. A.P.J. Abdul Kalam, con quien firmó acuerdos y memorandos de entendimiento. Se consolidó, además, una Comisión Mixta y la cooperación en el sector de hidrocarburos.

Posteriormente, en mayo de 2014, se instaló en Caracas el Grupo de Amistad Parlamentaria entre ambos países, evento en el que se reafirmó el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales.

 

Leer más: PDVSA y banca japonesa revisaron avances en materia gasífera

 

 

Ciudad VLC/AVN 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here