Córdoba

La exsenadora Piedad Córdoba, candidata presidencial por el partido Poder Ciudadano, anunció este martes su segunda propuesta económica, que invita a la eliminación «por completo» de las comisiones bancarias.

Córdoba explicó que los ingresos obtenidos por los bancos son injustificados, ya que no están relacionados con una actividad del tipo productiva.

 

Te interesa: “El efectivo venezolano lo trafican en Colombia como si fuera droga”

 

«No puede ser que los bancos cobren comisiones hasta por consultar el saldo (…) Se llega a cobrar hasta 100.000 pesos (unos 35 dólares) por una operación bancaria», señaló Córdoba.

 

La candidata resaltó que estos cobros perjudican la calidad de vida de los ciudadanos, que además se ven afectados por los bajos salarios.

Asimismo, subrayó que su propuesta va dirigida a activar la economía, pero eliminando la creación de impuestos a las clases menos privilegiadas, ya que al suprimir las comisiones bancarias, quedaría de lado la ralentización de la economía.

Córdoba recalcó que no pretende dejar sin utilidades a los bancos, pero fue enfática al decir que la existencia de ganancias sí debe estar justificada en una actividad productiva.

 

Ciudad VLC/Telesur

 

Deja un comentario