Gobierno trabaja en la protección del salario de los venezolanos

2
343
protección del salario

El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Andrés Eloy Méndez, afirmó que el Gobierno Bolivariano esta trabajando en la protección del salario de cada uno de los venezolanos, ante las diferentes medidas que intentan sabotear la economía del país en el  primer trimestre del año.

Durante su intervención en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión, el Constituyente aseveró que el Banco Central de Venezuela, “ha tomado de manera responsable el tema de referenciar el precio del dólar, a fin de que pueda ser utilizado por los comerciantes y empresas al momento de realizar transacciones, las cuales deben ir expresadas en las facturas netamente en bolívares”.

Resaltó que “los grandes empresarios que anclan sus precios al dólar deben bajar los precios cuando el valor de dicha  moneda disminuya”.

protección del salario

Recalcó que unas de las medidas  fundamentales que deben aplicarse para la estabilidad de la economía es hacer que instituciones como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), realicen un seguimiento y la debida fiscalización de aquellos grandes distribuidores a fin de atacar la corrupción y el robo al pueblo, a través del valor exagerado del dólar.

Destacó que las medidas implementadas por el Gobierno Nacional, en el mes de diciembre con el Petro Aguinaldo formaron parte de un plan piloto a fin de empoderar al pueblo de la criptomoneda y darle un golpe a la guerra económica.

“Las criptomonedas son manejadas solo por el 2% o 3% de las poblaciones del mundo, mientras que el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro le dio al 40% de la población el manejo audaz público, popular y común del Petro el pasado mes”, afirmó Méndez.

Por otra parte, añadió que se tiene que democratizar el tema del Petro, para que la población que lo tiene no se deje engañar y sepa cómo utilizar su criptomoneda, la cual se irá fortaleciendo a través de la usabilidad.

Méndez acotó que los imperios están sustentados en la monera es por ello que se tiene que fortalecer el Bolívar y el Petro.

LEE TAMBIÉN: MÁS DE 3 MILLONES DE EFECTIVOS SE HAN SUMADO A LA MILICIA NACIONAL BOLIVARIANA

Venezuela registra modesto crecimiento económico

Méndez destacó que Venezuela registra un modesto crecimiento económico durante el primer trimestre del año 2020.

«Es un modesto crecimiento económico del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro a pesar de las sanciones y bloqueos que enfrenta el Estado», dijo.

Resaltó que aún hay que esperar los datos de los meses de noviembre y diciembre de 2019, lo que a su parecer se debe a un cambio en la psicología de la gente frente a la guerra económica que han aplicado los sectores políticos del país en concordancia con los que manejan la agroindustria.

El Petro garantiza el ahorro 

Méndez hizo hincapié en los beneficios del uso del Petro como herramienta para salvaguardar los ingresos por concepto de salarios, destacando que la tecnología del Petro libera de mecanismos de chantajes monetarios internacionales.

Considera viable que el salario se ancle a medio petro, sin embargo, indicó que todo dependerá de los ingresos que obtenga el Estado. Resaltó que el presidente Maduro le dio al 40% de la población el manejo audaz público, popular y común del Petro el pasado mes al otorgar el petroaguinaldo.

Añadió que es necesario democratizar el tema del Petro, para que la población que lo tiene no se deje engañar y sepa cómo utilizar su criptomoneda, la cual se irá fortaleciendo a través de la usabilidad.

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CIRCULA POR LAS REDES SOCIALES: LA NEURÓBICA

CIUDAD VLC/VTV/YVKE

2 Comentarios

Deja un comentario