Organizaciones de protección del medio ambiente de Guyana y Alemania protestaron en rechazo a las inversiones realizadas por el Consejo de Administración del Deutsche Bank con la empresa estadounidense Exxon, para la explotación de yacimientos petrolíferos frente a las costas de Guyana.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, el grupo activista Koala Kollektiv pidió realizar una acción de repudio hacia la financiación del banco en la explotación de combustibles fósiles.

Con una maqueta que semejaba una plataforma petrolífera y barriles de petróleo, los manifestantes posaron frente a la sede del Deutsche Bank en Frankfurt antes de que se llevara a cabo este miércoles la asamblea general anual del DK .

Exxon podría destruir la fauna y la flora marina en el Caribe

Según los organizadores, la estadounidense Exxon dirige actualmente uno de los mayores proyectos de perforación en las costas de Guyana, sin embargo; el proyecto conllevaría un alto riesgo de contaminación debido a eventuales derrames petróleo en el mar.

Cualquier accidente que pudiera ocurrir en el proceso de perforación podría destruir la fauna y la flora marina en el Caribe y poner en peligro la industria de ecoturismo en la región, la cual genera 16 mil millones de dólares anuales en ganancias y 650 mil puestos de trabajo.

Se estima que las reservas de la cuenca de Guyana-Suriname son de al menos 13 mil 600 millones de barriles de petróleo y 32 billones de pies cúbicos de gas natural.

Si se explotaran y quemaran todas las reservas, las emisiones resultantes podrían ser de casi 860 millones de toneladas de dióxido de carbono procedentes del petróleo y un mil 700 millones de toneladas de gas natural.

«Esto es mucho más de lo que la producción de electricidad de los EE.UU. causa en todo un año», dice el comunicado de prensa.

Exxon es la principal compañía petrolera del bloque Stabroek, que cubre gran parte de la cuenca.

 

Deutsche Bank está prestando dinero para ayudar a destruir el ecosistema

Se estima que Stabroek contiene más de ocho mil millones de barriles de petróleo y constituye uno de los mayores descubrimientos de petróleo de los últimos años.

«Entonces ¿por qué el Deutsche Bank está prestando dinero para ayudar a destruir nuestro sistema climático y los océanos mediante la emisión de gases de efecto invernadero», dijo Melinda Janki, una abogada internacional involucrada en el caso de la exploración petrolera de Exxon Mobil en Guyana.

La cuestión es si el Deutsche Bank puede garantizar a sus accionistas que su dinero no será utilizado para ilegales.

El Deutsche Bank también apoya a Exxon Mobil, según la organización ambientalista alemana Urgewald.

«El Deutsche Bank es el número doce en la lista de los mayores bancos mundiales y el número seis en la lista de los mayores bancos europeos que apoyan las actividades de explotación de combustibles fósiles de Exxon Mobil con préstamos y servicios», informó Urgewald.

 

LEE Y COMPARTE: FISCALÍA DE VENEZUELA ENVÍA CARTA A CONGRESO DE EE.UU.

 

Ciudad VLC/PL

1 Comentario

Deja un comentario