En las protestas en Bielorrusia después de los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo resultaron heridos 50 ciudadanos, 39 policías y miles de personas están detenidas.

Según las autoridades, al menos 3.000 protestantes están detenidas, de las cuales 1.000 fueron arrestadas en Minsk, la capital.

 

Además, se pudo conocer que unas 90 personas, entre ellas, periodistas, observadores independientes, quedaron bajo arresto en la capital bielorrusa.

Los resultados electorales en Bielorrusia dieron por vencedor al actual presidente, Alexandr Lukashenko, con el 80 % de los votos.

 

Protestas en Bielorrusia

 

Detrás, la opositora Svetlana Tijanóvskaya consiguió el 9,9 % de los votos, según las autoridades electorales.

Tijanóvskaya, profesora de inglés de 37 años, declaró el domingo que la mayoría de los ciudadanos la apoyaba.

 

LEA TAMBIÉN: BEIRUT AMANECIÓ EN CALMA TRAS INTENSAS PROTESTAS. 

 

Acusan a otros países de las protestas en Bielorrusia

Según Lukashenko, las protestas no autorizadas posteriores a los resultados electorales de este domingo, están controladas desde el extranjero.

Protestas en Bielorrusia

 

LEA TAMBIÉN: FRACASÓ EL DIÁLOGO EN BOLIVIA

 

«Hemos detectado llamadas desde Polonia, el Reino Unido y la República Checa, controlaron a nuestras, perdón, ovejas: no entienden lo que hacen y por eso dejan que los controlen», declaró el mandatario.

El mandatario aseguró que desde allí siguen exigiendo que la gente salga a la calle y negocien con las autoridades la entrega voluntaria del poder.

 

El dirigente comentó que le «agradaría oír comentarios o reparos, si hubo alguno durante la campaña electoral».

 

LEA TAMBIÉN: CASOS DE CORONAVIRUS EN PERÚ SUPERAN LOS 470 MIL

Ciudad VLC / Telesur

1 Comentario

Deja un comentario