Cientos de miles de manifestantes fueron los protagonistas de las protestas en Hong Kong este lunes, en desacuerdo con el gobierno pro-Pekín y en contra del proyecto de ley de extradición.

 

Los manifestantes intentaron entrar al Parlamento local rompiendo cristales, mientras la policía les lanzó gases lacrimógenos.

 

 

El Parlamento local es el eje de las protestas de estas últimas semanas, a raíz del debate de dicho proyecto de ley, que autorizaría las extradiciones de opuestos a las políticas de Pekín a la China continental.

 

Protestas en Hong Kong

 

Protestas en Hong Kong coincidieron con el día de cesión británica

El día de la cesión británica de la soberanía de Hong Kong a China, fue celebrado por los hongkoneses con intensas protestas, lo cual obligó a celebrar el acto por primera vez en el interior del Centro de Convenciones de la ciudad.

 

Inicialmente las actividades comenzaron a las 6 am, hora local, en el paseo marítimo de Wan Chai, debiendo trasladarlas, supuestamente, por el mal tiempo al Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad, según la prensa local.

 

 

Mientras los asistentes veían la ceremonia a través de una trasmisión en vivo desde el interior, la policía cortaba el paso en el exterior a los manifestantes con el uso de la fuerza de choque, impidiendo así que lograran ingresar al reciento.

 

En respuesta, cerca del lugar los manifestantes, con impermeables y cascos amarillos, bloquearon una avenida, lo que meritó la intervención de los gendarmes, que hicieron uso de sus porras y gases lacrimógenos.

 

 

Exigen se frene dicha ley y la dimisión de la Ejecutiva local

Los manifestantes exigen se retire por completo el proyecto de ley de extradición y la dimisión inmediata de la gobernante local, Carrie Lam.

 

Protestas en Hong Kong

 

De igual forma, piden la puesta en libertad de los detenidos en los enfrentamientos con la policía el pasado mes.

 

 

 

LEA TAMBIÉN: PROTESTAS EN GEORGIA DEJARON UNOS 50 HERIDOS.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Actualidad DW y RT. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here