Los chalecos amarillos han vuelto este sábado a las calles de París. Durante la marcha, que ha transcurrido por el centro de la capital francesa, se han producido incidentes de violencia que han acabado con la intervención de la policía, que detuvo al menos a un centenar de personas.

 

Los primeros episodios violentos ocurrieron cuando varios manifestantes trataron de atacar un camión de la gendarmería mientras otros formaban barricadas. La policía respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua, porrazos y detenciones.

 

Saqueos París
Manifestantes saquearon varios comercios a lo largo de la capital francesa (Foto AFP)

 

Entre otros incidentes, en esta nueva jornada de protestas han sido saqueados por encapuchados el histórico restaurante de lujo Le Fouquet y las tiendas de Hugo Boss, Lacoste y Nespresso en los Campos Elíseos. Además, ha sido incendiado un kiosko de prensa.

 

«No hay duda: instan a la violencia y están ahí para sembrar el caos en París. Profesionales del desorden equipados y con máscaras han infiltrado los cortejos. Mi consigna a la Prefectura de Policía: responder con la mayor firmeza a esos ataques inadmisibles», denunció el ministro francés del Interior, Christophe Castaner.

 

El ministro ofreció además las cifras de manifestantes: «De 7.000 a 8.000 personas», de los cuales 1.500 fueron calificados como «ultraviolentos».

 

QUIZÁS TE INTERESE: NIÑOS PALESTINOS MUEREN QUEMADOS AL ISRAEL OBSTRUIR A BOMBEROS

 

Varias figuras de este invitaron a sus simpatizantes a converger en la capital, donde además, enviaron un ultimátum al presidente Macron para que renuncie. «Esperamos a los de Toulouse con impaciencia, los de Burdeos, los de Marsella…», dijo el camionero Eric Drouet, uno de los líderes, quien dijo esperar también refuerzos de Italia, Bélgica, Holanda y Polonia.

 

Sin embargo, los grandes medios en el mundo solo emitieron imágenes de los disturbios para atacar la tremenda movilización pacífica que hubo hoy en París.

 

 

Saqueos París 2
El famoso restaurante Le Fouquet quedó totalmente destruido (Foto AFP)

 

El gobierno francés ha sido uno de los que más ha criticado al gobierno venezolano por su actuación durante las jornadas de protestas conocidas como guarimbas, mucho más violentas y peligrosas que las desarrolladas por los chalecos amarillos en Francia.

 

En Ciudad VLC te traemos una galería de imágenes y videos que han sido publicados en las redes sociales:

 

 

 

 

NO DEJES DE LEER: CINISMO PURO: TRUMP DICE QUE “SANCIONARÁ” A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL PARA QUE NO INVESTIGUE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR EEUU

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/El Mundo

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here