A propósito de la conmemoración del Día Nacional de Francia, este martes, miles de manifestantes se congregan en la capital del país, París, para igualmente protagonizar una jornada de protestas contra el Gobierno de Emmanuel Macron.

La Confederación General del Trabajo de Francia organizó la manifestación para protestar contra los cambios que se han producido en el Gobierno, a pesar de las restricciones vigentes por el coronavirus.

Chalecos amarillos

Igualmente el movimiento de los Chalecos Amarillos están convocados a protestar contra la nueva composición del gabinete, reseña el sitio web Sputnik News.

Cabe destacar que El movimiento de los chalecos amarillos (en francés, Mouvement des gilets jaunes) es un movimiento social de protesta que se formó en Francia a partir del mes de octubre de 2018.

Las protestas en contra de las politicas de Emmanuel Macron no han cesado en meses, diversas marchas en el pais galo han continuado a pesar del llamado del gobierno para que se detengan.

El que era el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, dimitió el 3 de julio pasado y el gobierno ha apuntado a Jean Castex para relevar al político retirado. El Elíseo dio a conocer a principios de julio los integrantes del nuevo gobierno, «con tendencia de derecha en un giro a la derecha con las elecciones de 2022 en el horizonte, en las que Emmanuel Macron se jugará la permanencia en el poder», refiere Sputnik.

LEER MAS: MACRON INTENTA REVIVIR A GUAIDÓ DE LA DECADENCIA POLÍTICA

La Toma de la Bastilla.

En esta fecha se recuerda la toma de lo que representaba una fortaleza real en las afueras de París conocida formalmente como Bastilla Saint-Antoine o Bastida de Saint-Antoine.

Considerada como el estallido de la Revolución Francesa, la Toma de la Bastilla ocurrió el 14 de julio de 1789 cuando el pueblo descontento por las malas condiciones imperantes se alzó en armas contra el rey Luis XVI y los representantes de la Corona, refiere Telesur.

CIudad VLC / AVN

Deja un comentario