Orinoco

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera evaluó este viernes la situación que se presenta en Ciudad Bolívar, capital homónima, ante la crecida del rio Orinoco que alcanzó el nivel histórico de 18,30 metros de su nivel afectando la zona del Paseo y algunas comunidades aledañas.

Orinoco

Noguera Pietri durante entrevista indicó que se han diseñado y aplicado los protocolos correspondientes a fin de mitigar los posibles riesgos y en ese sentido se ha procedido a brindar protección a las familias que habitan en el sector La Alameda, cercano a al Paseo Orinoco.

Señaló que las medidas de prevención buscan adelantarse a un posible desbordamiento del Río Padre de acuerdo a los standares previstos por las autoridades en resguardo de la zona de comercios, casco histórico y las comunidades cercanas.

 

Leer también: Incautados 12.600 kilos de azúcar industrial en Caracas

 

El gobernador precisó que el área del Paseo ha sido acordonada y prohibido el paso peatonal y vial por lo que le pide a la población abstenerse de circular por las zonas. Subrayó que el ministerio de Interior, Justicia y Paz está en conocimiento pleno de las medidas de prevención puestas en marcha.

En ese contexto señaló a través de su cuenta en la red social en Twitter @JustoNogueraP que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil y Bomberos y demás cuerpos de seguridad de la entidad se encuentran en alerta y desplegados a fin de dar respuesta oportuna a cualquier eventualidad.

 

Ciudad VLC/YVKE Mundial 

1 Comentario

Deja un comentario