El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió un proyecto de ley para la protección de los derechos de la Madre Tierra.

 

“Me comprometo ante todos los movimientos ambientalistas y ecologistas a entregar a la ANC este proyecto para su revisión y que este año Venezuela tenga su Ley Constituyente de Protección de los Derechos de la Madre Tierra”, afirmó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

 

La aprobación de esta Ley convertiría a Venezuela en la segunda nación del planeta con una legislación que busca la protección del ambiente y el desarrollo respetando la vida en la tierra.

 

Proyecto de Ley va a consultas en la ANC

“Más temprano que tarde, en este mismo año 2019, Venezuela tendrá su Ley Constituyente de Protección de los derechos de la Madre Tierra”, dijo el Jefe de Estado en Miraflores, donde este lunes celebró el Día Internacional de la Madre Tierra.

 

Esta Ley es el resultado de una lucha histórica 

Durante las declaraciones el Presidente de la República Nicolás Maduro informó que históricamente los distintos movimientos ecológicos han venido luchando y haciendo propuestas en función de generar una legislación que busque la protección del ambiente.

“Después de que la Asamblea Nacional Constituyente realice las revisiones pertinentes nuestro país pasará a ser el segundo país, después de Bolivia, del planeta que posea una normativa legal con estas características.

 

 

La ANC comprometida con la protección del ambiente

El diputado Ricardo Molina, presidente de la Comisión de Ecosocialismo de la ANC, junto a Ignacio Morales, Antonio Rumbos y Jesús Gabriel Jiménez, fueron los encargados de recibir el Proyecto de Ley de manos del Presidente Nicolás Maduro.

 

La Asamblea Nacional Constituyente está comprometida con la defensa de los derechos de las y los venezolanos y en este sentido tiene toda la disposición de aprobar esta ley ya que es necesario impulsar el desarrollo del país con el debido respeto a la naturaleza».

 

“Estamos proponiendo que sea un tema transversal en la Constitución, para que el respeto al ambiente y la naturaleza sea una visión humanista compartida por todos los venezolanos». Aseveró Molina,

 

 

Asimismo, dijo que primero está la preservación de la naturaleza como premisa fundamental que permita luego satisfacer las necesidades humanas.

 

 

 

También te va gustar leer esto: Presidente Maduro: Hagamos de nuestra Madre Tierra un hogar más sano

 

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez / VTV

Deja un comentario